El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Pica quiere un mercado concentrador municipal

En el marco de su campaña, el candidato de la Concertación comentó la necesidad de apoyar a los productores de la ciudad.

El candidato a intendente de Cipolletti  por la Concertación, Lucas Pica, afirmó que la ciudad debe fortalecer su mercado interno a partir de la creación de un Mercado Concentrador Municipal. “Lo vamos  a construir en nuestra gestión para que nuestros productores puedan tener un lugar de acopio para la posterior venta”, indicó.
El concejal radical explicó que “hay 1.796 alumnos en el nivel inicial, 8.329 alumnos en el primario y 6.415 en el secundario, solamente estadísticas para las escuelas públicas”. Y apuntó: “Si a esto le sumamos los 400 alumnos de la escuela laboral y las escuelas especiales y les decimos que el Estado Municipal y que el Estado Provincial, en conjunto, les va a dar dos manzanas por día a estos casi veinte mil alumnos, cómo no vamos a fortalecer el mercado interno, cómo no le vamos a dar trabajo a nuestros productores. Falta decisión política y es lo que vamos a tener”.
Días atrás, el municipio local comunicó la firma de un convenio con la Asociación Civil de Horticultores de Campo Grande para montar un punto de venta de verduras y hortalizas en el predio de la ex-Toddy.
 
Gas y asfalto rural
Por otro lado, se refirió a las obras de gas y asfalto rural. Para Pica, “Cipolletti se perdió enormes posibilidades porque estaba el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pero por decisiones políticas erróneas no se acompañó o se mal informó a los productores y hoy no tiene beneficios que tienen otras localidades”.
Decidido a brindar apoyo a los sectores rurales, el hombre del radicalismo local aseguró que “nuestro equipo de gobierno, va a golpear las puertas de los organismos que tenga que golpear, va a esperar en los pasillos y en las salas de espera las horas que tenga que esperar, pero vamos nuevamente a permitir la posibilidad de que nuestros productores, que nuestra producción, puedan tener la posibilidad de contar con el asfalto rural y el gas rural”.
Finalmente y en relación a la Margen Sur,  consideró que “ha terminado la etapa de los sueños” para empezar la etapa de las concreciones. “Hay distintos proyectos con financiamiento que van a permitir el desarrollo de la Margen Sur", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario