El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Pica presentó en sociedad a sus candidatos a concejales

El postulante a intendente cuestionó la política de acceso a tierras y viviendas de la comuna.

Con críticas a la política de acceso a tierras y viviendas en la ciudad, la Concertación presentó su lista de candidatos para las elecciones municipales del 23 de octubre.
“Tenemos audacia y compromiso para mejorar la ciudad. Porque hay un Cipolletti al que le va muy bien, pero también otro que la está pasando mal. Y el rol del Estado es equilibrar”, dijo Lucas Pica, candidato a jefe comunal.
En tanto que Julio Arriaga, postulante a la vicegobernación, aseguró que la actual gestión “oculta a los pobres”.
Eduardo Gasparini (candidato a la presidencia del Deliberante) pidió a la militancia “trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los cipoleños” y aseguró que en las reuniones recibieron “muchas preocupaciones de los vecinos de los barrios”.
Pica y Arriaga se diferenciaron fuertemente de la política de tierras del gobierno municipal. “Hay que fortalecer el Distrito Vecinal, pero está claro que no es la panacea”, dijo el actual edil. Y se comprometió “a modificar el código de urbanismo, para que haya más acceso” a loteos sociales.
En tanto que el ex intendente sostuvo que “en mi gestión hubo dos tomas y las resolvimos. Hoy, hay 22 usurpaciones. Y allí vive gente que no recibe” atención del municipio.
Arriaga expresó que “ésta no es la ciudad de hace ocho años. Hay unas 12.000 personas que viven en tomas, que viven muy mal. Y no se les dan respuestas porque a los pobres se los ha ocultado”.
Durante el encuentro, que se realizó en un salón del club Cipolletti, Pica repasó algunas de las propuestas de su plataforma. “Hay época de bonanza económica, cómo no la vamos a aprovechar para tener más pavimento, más obra pública. Y lo vamos a hacer a través de la planta de hormigón municipal que también va a proveer materiales para la construcción de casas por esfuerzo propio”, aseguró.
De la presentación participaron la diputada nacional Lorena Rossi, Marta Milesi (legisladora provincial), Carlos Colativa (secretario de Fruticultura) y Rubén Belich (secretario General de la CT), entre otros.
 
Renovación
“La fortaleza de nuestra propuesta es que representamos una renovación y tenemos capacidad de gestión”, dijo Pica. Y Gasparini, su compañero de fórmula, resaltó: “No soy político, soyn un técnico, pero desde hace 16 años dirijo la delegación regional (de la DGR) buscando mejorar la vida de la gente”.
Arriaga, a su turno, ponderó “una lista de concejales jóvenes y con la “polenta” necesaria para transformar la ciudad”.
A su vez sostuvo: “Los que quieren decir que no tienen experiencia, sepan que les vamos a transmitir la nuestra. En ocho años transformamos esta ciudad y en siete el Club Cipolletti. Y lo hicimos sin plata, porque sabemos gestionar”.
El ex jefe comunal dijo que durante su gestión “la ciudad fue una de las cinco mejores gestionadas del país. Toda esa experiencia se la vamos a volcar a Lucas”.
Además de Pica y Gasparini, la lista la integran Mario Franchi, Noelia Medina, Juan Morrison, Susana Marezzi y Graciela Espiazze como concejales y Federico Rapazzo, Celina Urquizu y Ariel Dombald, para la Contraloría Municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario