El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Pica: "En la comuna hay una crisis de conducción y creatividad"

El referente radical "celebró" el voto en contra de los concejales a la propuesta de aumento del boleto de ómnibus locales.

El titular del radicalismo de Cipolletti, Lucas Pica, sostuvo que “los problemas de gestión” que observa en la actual administración del intendente Abel Baratti se deben a que “no hay conducción ni creatividad”.
El dirigente, ex integrante del Concejo Deliberante, manifestó que su partido se ha puesto definitivamente en marcha en la ciudad, a partir de una reunión de sus principales referentes días atrás. Para el próximo 10 de agosto está programado un nuevo encuentro, en este caso, una asamblea abierta a la militancia.
Pica se refirió a aspectos puntuales de la política municipal para fundamentar sus críticas. En el blanco principal estuvo la discusión en torno a la nueva tarifa para el transporte de colectivos de pasajeros. Al respecto, dijo que celebraba “la postura de la mayoría de los concejales” que rechazaron la suba del 50 por ciento impulsada por el Ejecutivo cipoleño, con el apoyo de la empresa Pehuenche, prestadora del servicio.
La coincidencia con los ediles que votaron en contra de un proyecto del mismo oficialismo que integran, sin embargo, no es total. Y ello porque consideró que “se quedaron a mitad de camino".
"Un incremento de tarifa no se puede dar a cambio de que la empresa mejore sus servicios porque si ésta no los cumple lo que debe hacer la Municipalidad es multarla o quitarle la concesión", enfatizó.
Yendo más a fondo, sostuvo que si la prestación del transporte urbano dista de “ser la que merecemos los cipoleños, como es lo que ocurre, hay que avanzar en la quita de la concesión”.
De todos modos, el referente extendió sus críticas al actual gobierno municipal también en otras áreas. Fustigó que no se haya comenzado prácticamente nada de obra pública y se alarmó por cuanto tampoco se ha concluido mucha de la que ya estaba en marcha y lista para finalizar.
 
Diálogo y alternativas
Sostuvo que lo que observa en el actual gobierno es “una falta de decisión política” y señaló que, ante tal panorama, el intendente Baratti debería convocar a los demás partidos políticos existentes en la ciudad para dialogar y buscar las mejores alternativas para que Cipolletti vuelva a recuperar la iniciativa.
Aseguró que la votación en contra que sufrió Baratti por parte de concejales del propio oficialismo, lo que revela “es una crisis de conducción” porque lo que se está requiriendo en las actuales circunstancias “es decisión política”. Graficó esta apreciación mencionando el hecho de que “hay muchas acciones que se pueden implementar sin necesidad de recurrir al erario público, a fondos del Municipio”.
Entre ellas, mencionó la esperada convocatoria al Consejo de Planificación Estratégica, que podría “resolver los problemas de urbanización que siempre ha habido”, y la posibilidad de que la ciudad cuenta con su propia ordenanza electoral, ya que hasta el presente se rige por la ley provincial, lo cual “es una vergüenza” para Cipolletti, por la población que tiene y su gravitación en Río Negro. “Se podría así resolver situaciones como la que haya pocos votantes extranjeros, además de habilitarse el voto parroquial”, afirmó, y agregó: “Para ninguna de estas cosas se necesitan fondos”.
“Hay una crisis de conducción  y de creatividad y esto afecta la gestión y ningún dirigente, de ningún partido político, espera que a un gobierno le vaya mal porque le va mal a todos los cipoleños”, enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario