Pica confía en un apoyo decisivo de Julio Arriaga
El postulante a intendente consideró que están dadaslas condiciones para consolidar un "proyecto Cipolletti".
"Yo me siento cada vez más cerca de ser el candidato radical y de ser el nuevo intendente de Cipolletti, y también de consolidar a nivel provincial el proyecto cipoleño tantas veces postergado", enfatizó ayer Lucas Pica, el principal referente del radicalismo local en el presente.
El dirigente luce por estos días un optimismo y una convicción desbordantes. Y ello porque confía profundamente en que el ex diputado nacional Julio Arriaga aceptará la propuesta de postularse a la vicegobernación acompañando al radical César Barbeito, y que lo respaldará en su candidatura a ser jefe comunal cipoleño.
"Tras la gesta cívica que significó 70.000 rionegrinos acompañando el proceso interno radical y 6.000 cipoleños agolpándose en las escuelas a participar, a partir de esta gesta épica, estamos en óptimas condiciones de ser gobierno a nivel provincial y, por supuesto, a nivel local", enfatizó.
Destacó la "renovación generacional" que representa Barbeito para Río Negro y el mismo para Cipolletti y dijo que si "Arriaga se termina finalmente sumando al proyecto provincial, cosa que para mí va a terminar sucediendo, es la primera vez que Cipolletti va a consolidar su proyecto local. Se va a consolidar el proyecto de Cipolletti", expresó.
Indicó que "muchas veces Cipolletti estuvo cerca de integrarse al proyecto de provincia y por mezquindades y errores propios y ajenos no se dio. Esta vez, con Julio sumándose al proyecto provincial y con nosotros llevando adelante el proyecto local, se consolida un proyecto cipoleño que fue tantas veces esperado y tantas veces frustrado. Esta vez seguramente se va a estar dando, lo que para nosotros es realmente muy importante", enfatizó.
"Yo soy muy optimista y espero que entre todos consolidemos un proyecto Cipolletti. La vicegobernación para Arriaga y el proyecto local en mancomunión, consolidará el proyecto cipoleño", insistió.
Consultada su opinión sobre la administración local de Alberto Weretilneck, reflexionó que "sus primeros cuatro años de gobierno fueron buenos. Pero en el segundo gobierno se aburguesó. A su segundo gobierno yo creo que le ha faltado ambición y creatividad. Y esto es lo que nosotros le hemos venido a dar a la política, creatividad, ambición para la obra pública y ambición para las cosas que hay que hacer, y para estar a la altura de las circunstancias y los tiempos que corren".
Indicó que "sobre la base de lo que está hecho, hay que profundizar muchas cosas para resolver muchas cuestiones de los cipoleños, con un modelo de gestión distinto, más participativo y por sobre todas las cosas con más creatividad y ambición en la obra pública".
Destacó la necesidad de "fortalecer el esquema de seguridad, con una Policía Municipal y una Fiscalía Federal de lucha contra el narcotráfico", y dijo, por otro lado, que hoy "falta un programa municipal" para recuperar el Parque Industrial. Además, se pronunció por llamar a elecciones de Juntas Vecinales y por impulsar el desarrollo de la Margen Sur, entre otras acciones políticas.
Lo más leído







Dejá tu comentario