El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Pica acusó al oficialismo de "embarrar la cancha" en la campaña electoral

Aseguró que trabajadores denuncian presiones y que los funcionarios municipales mienten en forma "miserable".

Desde la UCR acusaron al Frente Grande local de "embarrar la cancha" en la carrera por la intendencia de la ciudad. Lucas Pica aseguró que desde el municipio se presiona a los trabajadores contratados y eventuales y se los insta "a trabajar por (Abel) Baratti".
Pica sostuvo que "en varias reuniones con empleados municipales de distintos sectores nos plantearon" la existencia de presiones por parte de funcionarios municipales. Y afirmó que se habrían extendido contratos hasta el 10 de diciembre, fecha de cambio de autoridades.
Junto a su compañero de fórmula, el contador Eduardo Gasparini, afirmó que “no somos de contestar agravios, tenemos la actitud de no descalificar los proyectos alternativos al nuestro. La gente en definitiva decidirá por cual se inclinará, pero cuando atacan nuestra buena fe debemos expresarlo".
La acusación fue porque "muchos empleados municipales contratados y eventuales nos han dicho que desde el oficialismo se está sembrando el miedo de que si “Pica y Gasparini” ganan quedan en la calle los más de mil contratados del municipio".
A la versión que -según denunció- hacen correr funcionarios municipales entre los empleados, Pica la calificó de "miserable mentira".
El candidato a intendente de la UCR expresó que, de ser electo, analizará la situación de los contratados que representan la amplia mayoría de los trabajadores municipales. "El buen empleado, el honesto y trabajador no tiene porqué tener miedo. Nosotros vamos a implementar los concursos", afirmó.
El concejal expresó que "los  trabajadores  responsables y honestos con nosotros no van a tener ningún problema".
Y anunció que "vamos a sentar en una mesa de trabajo a todos los gremios, sin exclusiones, para discutir las condiciones de trabajo y de prestación de servicios". Se comprometió a "reestablecer carrera administrativa" y el acceso por concursos.
Planteó a los trabajadores que "no crean mentiras, ni en la casa de brujas que pretenden endilgarnos". Y que "deben saber que respecto de la planta permanente municipal, la mayoría de nuestro gabinete se va a nutrir del personal técnico de dicho plantel. Vamos a jerarquizar al personal técnico de la municipalidad”.
Sostuvo que no realizará "campaña sucia" y pidió "al oficialismo que no siembre el temor".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario