El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
69% Hum
LMCipolletti

Pezzotta despidió el año con las finales del Don Pedro

Al árbitro internacional se lo contactó para que dirija en las finales de la Copa nocturna que tuvo desarrollo en La Visera.

Confirmó que en 2013 dirigirá en AFA, aunque por una cuestión de edad perderá su categoría de internacional.
 

Sergio Pezzotta será recordado por siempre. El árbitro del partido que terminó con River Plate en la B Nacional por primera vez es historia viva del fútbol argentino.
Lejos de las chicanas futboleras para el conjunto de la Banda, la referencia exacta sirve para dimensionar la talla de otro de los visitantes importantes que tuvo la última semana en Cipolletti (Marcelo Milanesio llegó al día siguiente).
Motivado por la organización del Torneo Don Pedro y su definición en La Visera del torneo nocturno que sirvió para aportar fondos a la campaña albinegra del Torneo Argentino A, el juez pasó a modo de despedida.
El 31 de diciembre, el lungo rosarino que se transformó también en un bandera deportiva del Sadra (Sindicato de Árbitros de la República Argentina) contra la AAA (Asociación Argentina de Árbitros) dejará de ser juez internacional por cumplir los 45 años de edad.
Dos copas América, final de la Copa Libertadores de 2011 entre Santos de Brasil y Peñarol de Uruguay, más de 200 partidos en primera división y 60 de eliminatorias son muestras de su magnitud.
Un camino inimaginable cuando en 1990 se interesó por la profesión, después de ver cómo el mexicano Edgardo Codesal cobraba el penal de Roberto Sensini contra Rudi Vöeller para la victoria de Alemania ante la última proeza albiceleste de Diego Armando Maradona.
“Ese día sentí curiosidad por la sensación de conocer qué sintió esa persona al momento de pitar y definir prácticamente un Mundial”, reconoció el secretario del Sadra en la provincia de Santa Fe.
 
Otro contexto
Al inicio de su camino las cosas eran diferentes. “No había perspectivas para que de las provincias pudieras llegar a dirigir a Boca o River”, recordó.
Todo cambió en 1992, cuando se desató la interna liderada por Guillermo Marconi y su servicial prestación de servicios a la AFA para contrarrestar la protesta de la AAA.
“El fútbol te abre todas las puertas, pero en esta profesión hay que seguir trabajando. Además, en todo el país sólo hay 110 árbitros contratados, lo que señala que no es sencillo”, arrojó a modo de estadística.
2013 lo tendrá en el staff permanente de colegiados para el fútbol grande, aunque anticipó que no hará uso de la chance por extender su función hasta los 48 años como permite AFA: “Hay que darle paso a las nuevas camadas, como en todo ámbito laboral”, declaró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario