El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Petti entrega los goles a domicilio

El nuevo goleador de Cipolletti manejaba un transporte escolar en Balcarce antes de aceptar el desafío de jugar en el Argentino A. Con 23 años, el fútbol le entrega otra alternativa para hacer su propio camino.

Contra Rivadavia de Lincoln marcó el tercer gol en dos partidos con la camiseta albinegra y está en lo más alto de la nómina en la divisional.
 
El destino parece guardar algo importante para Ezequiel Petti, el nuevo delantero de Cipolletti que llegó desde Balcarce a los 23 años con muchos convertidos en la Liga de Necochea y una decena en su única experiencia en divisiones de ascenso: Torneo Argentino C 2010.
Su vida, hasta el llamado desde Río Negro, transcurría al volante de un transporte escolar. Un grupo empresario adquirió su pase tentado por su capacidad goleadora y lo llevó a República de Moldavia tratando de encontrarle un destino europeo a la inversión. Sin embargo, la adaptación le hizo pegar la vuelta.
Se reconoce fanático del fútbol, pero no oculta su desconocimiento por el Torneo Argentino A previo a esta aventura en Cipolletti.
“Me llamó Marcelo Yorno y no sabía nada. Me dijo que empezaba un proceso de renovación muy grande, venía como uno de los nuevos y me anticipó que iba a costar. La verdad que estoy feliz”, reconoció el obelisco Albinegro.

¿Por qué decidiste aceptar la oferta de Cipo?
Eran buenas las condiciones, me permitían venir con mi novia y entendí que era una oportunidad de saltar tres categorías y empezaba a vivir de esto.
 
¿Con qué te encontraste?
Un lugar muy parecido a Balcarce, de donde nunca salí. Ciudad pequeña, lindo para vivir aunque cuando volvimos de Las Grutas explotó la bomba (13 de julio). Mis compañeros fueron importantes, cómo me recibieron y la onda que hay.
 
¿Qué dejaste?
Una manera de vivir. Yo estaba en la ciudad donde nací viviendo con mi mamá y los abuelos. Acá arrancó todo de nuevo para mí, no solamente en lo deportivo.
 
¿Te tocó llegar en una época de pocas expectativas por parte del simpatizante?
Lo sé. Igual, vengo de un lugar donde se juega con 15 o 20 personas por partido, así que encontrarme con este marco, que me aplaudan, es muy lindo. La campaña que podamos construir irá atrayendo de nuevo al hincha.
 
¿No te tocó que muchos gritaron tus goles?
No, la verdad que no. Para mí es todo diferente y haber empezado de esta manera es increíble. Todavía me cuesta adaptarme a la categoría, todos los rivales son parejos y llevar tres goles no es sencillo.
 
Si seguís de esta manera, el fútbol tendrá para vos destinos más importantes, ¿estás preparado?
Tranquilo. Por ahora sé que elegí bien. Hacer goles es lo que intento. No soy de entrar mucho en juego, tengo paciencia cuando no toco la pelota. Son mis características. Ojalá pudiera mantener esta racha por mucho tiempo.
 
Y en lo futbolístico, ¿cómo ves a tu equipo?
Estamos arrancando, conociéndonos y ayudándonos con los resultados positivos. Falta muchísimo. Apostamos por mejorar y estar entre los primeros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario