El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Pessatti dijo que se insistirá con la ampliación del STJ

El titular del bloque del FpV indicó que hay que consensuar con los otros bloques.

Cipolletti.- El presidente del bloque del FpV, Pedro Pesatti, señaló que se insistirá con el proyecto para ampliar los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de tres a cinco “cuando el gobernador Alberto Weretilneck nos indique que tomemos esa acción”. Indicó que hay que consensuar con los otros bloques y en ese marco afirmó que el mandatario “tiene la conducción de este proceso”.

Negó por otra parte a la agencia APP que la Legislatura esté inactiva, subrayando que no sólo se trabaja al sesionar y “desde que asumimos no hemos tenido descanso, hemos trabajado todos los días”.

Respecto a reflotar la ampliación de miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de tres a cinco, mencionó Pesatti que “el proyecto lo hemos trabajado con un fuerte nivel de argumentación y lo vamos a presentar cuando el gobernador Alberto Weretilneck nos indique que tomemos esa acción, porque para dar estado parlamentario al nuevo proyecto tenemos que tener acuerdos con otros bloques y el que tiene la conducción de este proceso es el mandatario”.

“Mientras tanto nos iremos dotando de todos los elementos que hacen falta para que, cuando llegue el momento, tengamos desde el bloque las herramientas que requiere esta situación”, aseveró. Consideró que “es una necesidad” ampliar el STJ y adelantó que “tengo un diálogo permanente” con Ariel Rivero, que preside el bloque Eva Perón que por este tema precisamente votó en contra. “Queremos ir recomponiendo relaciones, estoy empeñado en esto con mucho respeto”, enfatizó.

Pesatti señaló a la agencia APP sobre la supuesta inactividad de la Legislatura que “a veces se suele circunscribir el trabajo parlamentario al día en que se sesiona, evidentemente es una parte del Poder Legislativo, pero quienes conocen el trabajo parlamentario saben que hay mucho más, la mayor parte del tiempo no necesariamente está vinculada a la tarea de dictar leyes en una sesión”.

Indicó que “en las democracias modernas se sabe que la tarea de los legisladores no sólo pasa por dictar leyes, sino que, por ejemplo, la oposición tiene como tarea controlar al Poder Ejecutivo y el oficialismo defender las políticas que lleva adelante el gobierno en los distintos ámbitos; el trabajo nunca cesa y desde que asumimos no hemos tenido descanso, hemos trabajado todos los días”.

Señaló a la agencia APP que el legislador hace “de nexo entre el ciudadano y el gobierno, entre los sectores y el gobierno, una infinidad de cuestiones que a menudo tenemos y que hace a nuestra responsabilidad”.

(Fuente: APP)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario