El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Pese a las críticas, la semana que viene licitarían tierras municipales

Sólo faltan algunos detalles administrativos para terminar los pliegos de venta del predio de Alem y Kennedy. La polémica sigue instalada.

Las fuertes críticas no han surtido efecto en las autoridades de la comuna, empecinadas en deshacerse del bien.

El municipio persiste en seguir adelante con su polémica iniciativa de vender las tierras de Alem y Kennedy. Al efecto, para la semana que viene estarían listos los pliegos de venta de la licitación, que se lanzaría en forma inmediata. Sólo faltan algunos detalles técnicos y administrativos para concluir con el trabajo y lanzar la propuesta pública.
Pese a la fuerte oposición que han expresado diversos sectores, la comuna no parece que dará marcha atrás con su decisión. El armado de la licitación está casi listo. Las autoridades tienen previsto invertir los fondos recaudados en la obra del Centro de Espectáculos, ubicada en calle Fernández Oro.
El funcionario de la Secretaría de Economía y Hacienda, Ernesto Galdeano, manifestó ayer que el borrador del pliego “ya está listo” y que sólo queda por adjuntar un mapa que iba a suministrar el área de Catastro y estampar la firma de aprobación final para habilitar la licitación.
Estimó que los detalles pendientes se habrán superado para “el martes o miércoles” por lo que no descartó la posibilidad de que el llamado a licitación se efectúe el jueves o viernes que viene.
Indicó que el precio de venta del inmueble será el calculado según la ordenanza del Concejo Deliberante (CD) que autorizó la enajenación del bien y será de alrededor de 1.350.000 dólares. Si se tiene en cuenta que el dólar ronda en la actualidad los 3,95 pesos, la propiedad tendría un valor, en moneda argentina, de unos 5.332.500 pesos.
De este modo, con la confirmación de los preparativos finales de los pliegos por parte de Galdeano, se ratifican, por si hacía falta, las recientes expresiones del intendente Alberto Weretilneck, quien días atrás insistió en realizar la venta, contra viento y marea.
El acortamiento de los plazos para la enajenación, llevará seguramente a nuevos posicionamientos políticos en contra, como los que se han sucedido desde hace unos días. Existe, incluso, la posibilidad de que se accione legalmente contra las autoridades de la Municipalidad, como se ha sugerido desde el radicalismo y la CC-ARI.

Dejá tu comentario