El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Pese al sacrificio, Cipo no pudo

El equipo de Cadetes del Albinegro no logró estirar la serie de los play offs de la final del Asociativo de básquet y cayó ante Unión de Allen, que se coronó campeón.

El cipoleño Marco Nunzi, que ahora viste la casaca del Mago, fue el máximo anotador del encuentro con 39 puntos.
 
El equipo de Cadetes (U17) de Cipolletti no pudo estirar la serie de las finales de los play offs del Torneo Apertura del Asociativo de básquet y Unión Alem Progresista terminó festejando el campeonato. El resultado del segundo juego fue 68 a 60 a favor de los allenses, que tuvo como figura al cipoleño Marco Nunzi, quien marcó 39 puntos.
En el primer encuentro, jugado en Allen, el local se había impuesto por 64 a 57. El Albinegro estaba obligado a ganar para llevar las finales a un tercer juego definitivo, pero se encontró con el sólido combinado que dirige Luis Heredia.
Nunzi, el base de esta ciudad que ahora viste la casaca del Mago, le marcó el rumbo a su equipo desde el inicio. En el primer cuarto tuvo un parcial de 10 puntos, con dos triples incluidos (marcó 7 en todo el cotejo), que le permitieron a la visita sacar una diferencia desde el principio.
Cipo recién sobre el final del primer período contrarrestó la ofensiva de su rival, cuando Eduardo Gasser hizo que su equipo defienda en zona. El parcial terminó 18-10 a favor de Unión.
El segundo período Cipo lo ganó por 14-11. En el local apareció la figura de Facundo Apcarián, quien tuvo una racha de tres triples y buena presencia defensiva en los rebotes. La efectividad tardó en llegar para el ala, un especialista en sumar de a "3".
Al principio del tercer cuarto, el Albinegro logró igualar en el marcador a Unión, a través de Facundo Tabbach (21 puntos en el cotejo), quien aumentaba su protagonismo en el partido y la efectividad de Apcarián. Pero le duró poco, Nunzi volvió a encenderse, teniendo un parcial de 8 puntos, para colmo Cipo perdió a Apcarián, quien llegó a la quinta falta. La visita terminó el cuarto siete puntos arriba (37-44).
En el último período pasó de todo. El equipo de Gasser, que poco sabe de bajar los brazos, con mucho sacrificio llegó a ponerse arriba en el tanteador (51-49), después de un parcial de 7 puntos de Tabbach y las asistencias del base para que Juan Pablo Maro (9) y Juan Waschler (6) marquen para el Albinegro.
Todo lo que le costaba a Cipo convertir en el aro contrario, Unión lo hacía con más facilidad, gracias a la efectividad de Nunzi, quien metió tres triples en este cuarto y el aporte debajo del tablero de Santiago Heredia (13).
A Cipolletti le faltó tiempo para seguir dando batalla. Unión terminó definiendo la serie al ganar por 68-60, repitiendo el título que había logrado en el Clausura 2011.
 
La nota negativa
Sobre el final del encuentro hubo una serie de inconvenientes, en la que participaron jugadores y público.
Algunos deportistas cipoleños, no contentos con la derrota, entraron en un clima hostil con jugadores de Unión. Los empujones y algunos golpes se prolongaron, sin llegar a mayores, por la intromisión de adultos que nada tenían que ver con el espectáculo. Finalmente los Magos pudieron tener su festejo y cortar redes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario