El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Pese al calor, no se registraron cortes de luz en la ciudad

Edersa valoró la colaboración de los clientes comerciales e industriales que disminuyeron sus consumos, lo que permitió bajar la demanda en un 5%.

Desde la empresa indicaron que el sistema funcionó exigido y afirmaron que la situación para hoy "quedará supeditada a las condiciones climáticas". 

Pese a que ayer nuevamente se registraron altísimas temperaturas en el Alto Valle, los cipoleños no sufrieron cortes en el suministro de luz ya que la empresa Edersa logró funcionar sin la necesidad de sacar de servicio algún alimentador, como sí había ocurrido el miércoles.
Además, desde el área de Relaciones Institucionales de la compañía destacaron la colaboración de los clientes comerciales e industriales de esta ciudad que disminuyeron sus consumos, lo que permitió bajar la demanda en un 5 por ciento.
“El sistema estuvo exigido igual que ayer (por el miércoles) por las condiciones climáticas, pero afortunadamente no hubo cortes de energía eléctrica”, indicaron.    
En Cipolletti, los grandes usuarios son, en su gran mayoría, los frigoríficos, tanto los vinculados a la actividad frutícola como aquellos que se dedican al almacenamiento de otras sustancias alimenticias. 
Ayer, la temperatura máxima en esta ciudad fue de 36,8 grados a las 17. El extremo calor provoca que el sistema eléctrico regional funcione al límite.
Por su parte, referentes de Edersa precisaron que el único inconveniente que tuvieron en toda la jornada se produjo en el alimentador de Guerrico, donde se registraron tres fallas que provocaron cortes en un sector de General Roca, aunque las interrupciones fueron por un breve lapso.
 
Para hoy
En tanto, para hoy están pronosticadas temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados. “Todo estará supeditado a la contingencia climática. Si se mantiene el calor, se volverá a solicitar a los grandes usuarios que disminuyan sus consumos”, explicaron desde la empresa prestadora.   
El miércoles, debido a la gran demanda, hubo inconvenientes con el servicio en los barrios CGT, Luis Piedrabuena, San Pablo y un sector de la zona céntrica. En forma paralela, por una sobrecarga, se incendió un transformador en la avenida General Paz, entre Paso de los Libres y Chacabuco, que dejó sin luz durante buena parte del día a los vecinos del barrio Santa Clara.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario