El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Pesatti destacó el discurso del gobernador

El presidente del bloque del Frente para la Victoria aseguró estar “muy satisfecho con la exposición del gobernador, y con el énfasis que ha puesto en las cuestiones que hacen a las políticas públicas, como en el campo de la educación".

El gobernador, Alberto Weretilneck, ha inaugurado un nuevo período ordinario de sesiones en la Legislatura provincial de Viedma, realizando una exhaustiva exposición, referida al primer año de gestión que el Frente para la Victoria ha cumplido al frente de la provincia. Plasmando un verdadero examen de cada uno de los organismos, áreas y empresas públicas que tiene la provincia para conocimiento de todos los rionegrinos.

Al finalizar su discurso, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, expresó en referencia a las palabras del Gobernador que “estoy muy satisfecho con la exposición del gobernador, y con el énfasis que ha puesto en las cuestiones que hacen a las políticas públicas, como en el campo de la educación, donde sin duda este gobierno ha logrado resultados estupendos, que a nosotros nos enorgullecen mucho”.

El legislador también recordó al ex gobernador Carlos Soria, quien en el día de la fecha estaría cumpliendo 65 años, mencionando que “Soria siempre decía que la primera cuestión que teníamos que resolver en Río Negro, era romper con esa manía que venía acumulando la provincia de endeudarse sin solución de continuidad todos los años. De esta manera difícilmente iba a encontrar un camino de salida, y mucho menos si se endeudaba para pagar salarios”. Enfatizando que “nosotros hemos logrado en este año, como lo dijo el gobernador, no endeudarnos, y no hemos tenido la necesidad de pedirle a nación ni un solo peso para pagar salarios”.

Agregando que “esto significa que con los propios recursos que la provincia tiene, por la vía de la coparticipación, por su recaudación de impuesto, a podido afrontar sus gastos y ha reservado esa capacidad que hoy tiene Río Negro, mediante una relación privilegiada con el gobierno nacional, de reservar esa posibilidad de pedir dinero, para hacer obras que hacen al desarrollo de la provincia”.

Remarcando el parlamentario que “no solo se ha podido cumplir con el pago de salarios, sino que este gobierno le ha restituido a casi 20 mil empleados estatales, un derecho que habían perdido hace mucho tiempo, el derecho de percibir un adicional, por zona desfavorable del 40%, y esto es una cuestión concreta que se ha cumplido”.

Para finalizar, Pesatti destacó que “todo esto indica que Río Negro esta mejor y las cuentas de la provincia están en orden, como se estaba buscando. Podemos pensar con mucho optimismo una provincia que comienza a despegar, a tomar vuelo, utilizando toda la capacidad que se posee, para el desarrollo en todos los términos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario