Persistían los inconvenientes por la falta de agua en barrios de la ciudad
Para hoy esperan que se normalicen los problemas de presión en la provisión de barrios del Sur y el Este. Las altas temperaturas complican el proceso.
Hasta ayer persistían los inconvenientes por la falta de agua en distintos barrios de la ciudad por la reciente salida de funcionamiento que experimentó a principios de semana la planta potabilizadora de Fernández Oro.
Las instalaciones de la vecina localidad se abastecen del canal principal de riego, que estuvo recientemente casi un día sin caudal por una rotura que sufrió su cauce en Cinco Saltos. La reparación se hizo rápidamente pero el curso tardó un día en volver a llenarse completamente entre el Dique Ballester y la zona de Villa Regina.
Además, la producción de agua potable no pudo volver a efectuarse con la celeridad deseada ya que apenas comenzó a circular agua por el canal su alto contenido de sedimentos y gran turbidez impidieron el cometido.
En Cipolletti, la situación ha causado perjuicios en los barrios El Manzanar, Policial Rincón Lindo, CGT, Mercantil y Unter, que reciben suministros desde Fernández Oro para poder contar con un nivel de presión aceptable durante la temporada estival.
Sin embargo, se conoció que hay más áreas urbanas que se han visto afectadas, como el barrio San Pablo, que también recibe aportes parciales del acueducto que viene desde Oro a lo largo de la Ruta Provincial 65 y luego toma por calle Vélez Sarsfield.
Ayer, desde Aguas Rionegrinas se informó que “el sistema de agua potable se está normalizando lentamente” en los sectores poblacionales afectados.
En el pronunciamiento público se indica que “aunque los trabajos en el canal principal por parte del Departamento Provincial de Aguas y el Consorcio de Riego finalizaron el día martes, la recuperación total del sistema de agua implica mayores tiempos. Esto responde a diversos factores como aumento de consumo, derroche del agua, mayor turbiedad, entre otros”.
Ante la situación, se recomendó a la población “se extreme el cuidado del recurso” a través de un uso “racional y solidario”, previendo “destinar las reservas domiciliarias para consumo personal, evitando el derroche”.
La referente local de la empresa, Raquel Morales, manifestó que la estimación de 48 horas que se calculó el miércoles para la recuperación de la presión se cumplirá hoy, si bien no dejó de alertar sobre los inconvenientes que están generando las altas temperaturas y el elevado consumo para que el “sistema entre en régimen otra vez”.
En la actualidad, la planta potabilizadora local, ubicada junto a la Ruta Nacional 151, está en su máximo nivel de producción. La situación se viene dando en la época estival hace varios años y es un indicativo de la necesidad que existe de ejecutar obras que permitan multiplicar la capacidad de abastecimiento.







Dejá tu comentario