El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Persisten los problemas en el edificio de la escuela primaria de las 1.200

Directivos, docentes, padres y autoridades del Consejo Local Educativo se reunieron ayer para analizar la situación. Funcionarios del área aseguran que la situación actual se debe al "abandono estructural de las gestiones anteriores".

La idea es realizar las refacciones en las cuestiones más vitales para que vuelvan las clases durante la próxima semana.
 
De a poco la mayoría de las escuelas cipoleñas fueron comenzando sus actividades en este ciclo lectivo que lleva más de dos meses. Sin embargo, la semana pasada, la primaria Nº 338, de las 1.224 Viviendas, tuvo que suspender las clases por serios problemas edilicios.
En ese marco, directivos, docentes, padres y autoridades del Consejo Educativo Local realizaron ayer una reunión para ponerse al corriente de la situación y de las obras que se están desarrollando en el edificio escolar.
En ese sentido, el coordinador del área educativa en la ciudad, Oscar Cifuentes, aseguró que la gestión que él encabeza se está “haciendo cargo de las consecuencias del abandono estructural en política educativa que sufrió la provincia durante varios años, lo que además motivó que la Legislatura declarara la Emergencia Educativa en todo Río Negro”.
En la Escuela 338 aún hay problemas, principalmente en los baños, además de techos, puertas, ventanas e instalaciones eléctricas, entre otras irregularidades. Cifuentes dijo que desde el Consejo se comprometieron a buscar una solución inmediata, por lo menos en las cuestiones más vitales como es el caso de los sanitarios, para que a partir del lunes estén en condiciones y los chicos puedan volver a clases.
Al respecto, aseguró que durante la mañana del lunes se volverán a reunir con los padres de la institución para mostrarles los avances y resolver, entre todos, si se retoman las actividades.
 
No perder el tiempo
A la escuela de las 1.224 Viviendas concurren, diariamente, 477 alumnos, niños que hoy ven negado el derecho a la educación.
Sin embargo, desde el establecimiento educativo resolvieron darles tareas para el hogar a los chicos, que tienen que pasar a retirarla, además de tener horarios de consulta para despejar cualquier tipo de dudas con los docentes sobre las actividades.
Varios padres manifestaron, en la reunión de ayer, que esta metodología no es la más indicada. “Yo no puedo explicarle los temas a mi hija, no sé hacerlo, y con los horarios de consulta no alcanza muchas veces, por eso es necesario que vuelvan a clases cuanto antes”.
“A pesar de ese descontento, la mayoría de los padres entiende cuál es la situación; se trata de deficiencias edilicias que no pueden ser solucionadas de un día para el otro, por eso es que hemos pedido un crédito de confianza para una gestión que sólo lleva tres meses de trabajo”, reflexionó Cifuentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario