El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Persisten las diferencias en la comuna por la suba del boleto

Se buscará consenso y, si no se logra, se votará por un 25 % de aumento.

El secretario de Gobierno del municipio, Darío Bravo, buscó ayer poner paños fríos en la tensa situación devenida tras el rechazo, en voto dividido del oficialismo, del aumento del precio del pasaje de colectivos locales impulsado por el Ejecutivo cipoleño.
En tanto, el titular del Concejo Deliberante, Elbi Cides, ratificó que si no hay un acuerdo entre las partes intervinientes, se aprobará la postura de la mayoría de los ediles, que apunta a un alza del 25 por ciento, con la que la tarifa se iría a 2,50 pesos.
El funcionario del gabinete del intendente Abel Baratti manifestó que en democracia siempre pueden surgir disensos, incluso, al interior de una misma fuerza política. “En un tema puntual, como el del incremento del boleto, se pueden tener diversas opiniones”, expresó. Consideró como “respetable la actitud del Concejo” y destacó que, si bien hay diferencias en cuanto al monto de la suba, existe coincidencia entre los ediles en cuanto a que se necesita establecer una nueva tarifa. “Hay que determinar a cuánto se irá el pasaje”, indicó.
Bravo precisó que en los próximos días se retomarán los contactos con los miembros del Legislativo local y con la empresa Pehuenche, concesionaria del servicio, en busca de un entendimiento que supere las actuales divergencias.
Por lo que pudo conocer, tras el resultado de la votación en la sesión del jueves, “la empresa no está muy conforme” con la marcha de la discusión tarifaria.
Fue categórico en cuanto a que en el proceso de definición de los nuevos valores “los únicos que no pueden verse afectados son los usuarios del servicio” y alertó sobre la posibilidad de que Pehuenche, si considera que se le afectan sus derechos e intereses, pueda iniciar acciones legales contra la Municipalidad. Recordó, al efecto, que los números de la firma muestran “un desfasaje” en su ecuación económica, por lo que podría quedar habilitada para recurrir a la Justicia si no hay una pronta definición.
 
Buena voluntad
Por su parte, el concejal Cides precisó que “el proyecto de aumento ha vuelto a comisión y será evaluado nuevamente. Esperamos que haya buena voluntad por parte de todos los actores y tratar de llegar a un acuerdo, si se puede”.
De todos modos, sostuvo que la iniciativa “saldrá en la sesión que viene con un despacho con un incremento del 25 por ciento en principio. No se descarta llegar al 50 por ciento pero también que haya un mejoramiento en la calidad del servicio. Esto es muy simple”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario