El clima en Cipolletti

icon
Temp
30% Hum
LMCipolletti

Persisten inconvenientes de afiliados al Ipross en consultas particulares

Además del pago de "coseguros" por análisis médicos, deben abonar "plus" en algunos consultorios de especialistas.

Más allá de los últimos avances en las negociaciones entre el Instituto Provincial de Seguridad Social (Ipross) y los integrantes de la Federación de Clínicas y Sanatorios Privados (Feclir), los afiliados a la obra social estatal se encuentran con múltiples obstáculos a la hora de la atención particular en laboratorios de análisis químicos y consultorios de médicos de distintas especialidades. En el primero de los casos, deben hacer frente al pago de un denominado “coseguro”, Por el otro lado, muchos profesionales les piden abonar un “plus”.
Mientras la situación respecto de los centros de salud más importantes de la provincia parece regularizarse con un acuerdo entre la Feclir y el Ipross, persisten problemas con otros servicios de salud que reciben los afiliados a la obra social estatal. A la hora de los análisis médicos, muchas personas se encuentran que, por un reclamo del Colegio de Bioquímicos de la provincia, deben hacer frente al pago de sumas en efectivo de distinto monto y según la complejidad del estudio requerido. Por ejemplo, un informe básico a partir de una muestra de sangre puede implicarle al afiliado el pago de una suma cercana a los 100 pesos.
Muchas clínicas y laboratorios advierten a los pacientes sobre el conflicto con carteles pegados en los mostradores de atención, donde se especifica la deuda que arrastra el Ipross desde 2009 con los Bioquímicos rionegrinos.
Por otro lado, algunos médicos particulares como pediatras y clínicos, exigen a la hora de la consulta el pago de un plus de 30 pesos. Desde la obra social, no se brindó hasta el momento ninguna información oficial sobre si corresponde el pago de la suma requerida y los pacientes, para atenderse, deben abonar el dinero.
Tiempo atrás, el plus exigido era de 10 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario