El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Persianas bajas en los comercios

La gran mayoría de los supermercados y las tiendas de la ciudad acató la disposición que estableció el día feriado para los trabajadores mercantiles y no abrió sus puertas.

Algunos propietarios de negocios decidieron hacerse cargo de la tarea de su personal por un día y así poder abrir sus locales.
 
Con motivo de la celebración del Día de los Trabajadores de Comercio, los negocios cipoleños acataron en un gran porcentaje la jornada “no laborable”.
Tal como lo estipula una ley nacional, ayer no abrieron sus puertas los supermercados, las casas de electrodomésticos y un sinfín de tiendas. En ese sentido   porque la Asociación de Empleados de Comercio llegó a un acuerdo con las principales empresas de la región para que se respetara el día no laborable para sus empleados.
La ciudad despertó adormecida, sin el tradicional movimiento céntrico propiciado por la actividad comercial. Muchos fueron los que no recordaron este hecho y dieron con las puertas cerradas de los lugares a los que se acercaron en busca de un bien de consumo.
Durante la semana pasada, referentes gremiales del sector se encargaron de recorrer los distintos comercios de la ciudad con el objetivo de poner al tanto a sus propietarios sobre la nueva reglamentación vigente, que estipulaba un descanso para sus empleados en el día de ayer.
 
Abiertos por pérdidas
A pesar del alto acatamiento de la jornada no laborable, algunos propietarios de comercios de Cipolletti abrieron ellos mismos las puertas de sus respectivos locales.
Teniendo en cuenta que los empleados de dichos lugares, en los casos en los que los tienen, no trabajaron, la decisión personal de estas personas no atentó en manera alguna contra lo estipulado por la ley nacional.
La justificación manifestada por los comerciantes se debió, en todos los casos, en las pérdidas económicas que implican cerrar un día el negocio. “Sumado a la cantidad de feriados, que cada vez son más, si no abrimos vamos a terminar perdiendo muchas ventas. Por eso hoy hemos decidido abrir”.
Motivados por lo antedicho, algunos propietarios se hicieron cargo de sus comercios ocupando el lugar que comúnmente desempeñan sus empleados, todo con el afán de buscar un rédito económico o, quizás, por su gran predisposición al trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario