El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Persecución, tiros y choques por robo de un camión

Un policía y un delincuente resultaron heridos. Hay dos detenidos y dos prófugos.

Habían sustraído el rodado en el barrio CGT y arrollaron al patrullero policial que les había dado alcance. Antes, los había seguido el damnificado.
 
El robo de un camión derivó en una persecución de la que participaron el dueño del rodado y un patrullero policial y en la que un ladrón resultó herido de bala y un miembro de la fuerza pública, con lesiones graves.
El hecho tuvo espectaculares connotaciones dado que los delincuentes se resistieron a la detención arrollando un móvil de la Comisaría Cuarta al arrastrarlo más de 100 metros con un policía colgando del estribo del camión.
Al menos cuatro delincuentes habrían participado del robo, que se produjo en el barrio CGT frente a una vivienda ubicada en la calle Lago Gutiérrez. Dos de ellos fueron atrapados, uno con una herida de bala que le provocó lesiones en las dos piernas. Los restantes se dieron a la fuga cuando el camión Mercedes Benz (modelo 6.080) se detuvo tras la peligrosa maniobra realizada por su conductor.
Las autoridades policiales recibieron el aviso de la sustracción del rodado a las 5.50 de ayer, presuntamente por un testigo del robo que habría sido quien advirtió al dueño del rodado, que es utilizado para el transporte de sustancias alimenticias y cuenta con equipo de refrigeración para la mercadería.
Según mencionaron desde la Regional V, el damnificado siguió a los delincuentes por la calle Maestro Espinoza, en dirección a La Falda.
"En ese momento llegó al lugar un patrullero de la Comisaría Cuarta, que se puso al frente de la persecución", afirmaron fuentes policiales.
 
Falsa rendición
Los delincuentes doblaron por la calle rural del barrio Puente 83 Norte en dirección a la Ruta 65. Y poco después se detuvieron.
Cuando los policías se aprestaban a detenerlos, el conductor puso marcha atrás y comenzó a arrastrar el móvil.
Uno de los agentes, que se había acercado al camión mientras estaba detenido, se colgó del estribo y comenzó a forcejear con los ocupantes. "Intentaron lastimarlo, incluso el camión se desvió hacia las columnas de alumbrado para que se golpeara. Llegaron a tirar un poste", dijo el comisario Raúl Fuentes, de la Regional V, a LU19.
Como resultado, el policía sufrió una lesión en los ligamentos de una rodilla y como su recuperación demorará más de un mes pues las lesiones son consideradas de carácter grave.
El vehículo (patente SUA 384) fue recuperado y secuestrado para la realización de diversos peritajes ya que a pesar de las dos detenciones, dos o tres implicados lograron escapar de los efectivos policiales a pie.
 
Herido de bala
Durante la arriesgada maniobra y el forcejeo del agente -no identificado- con los delincuentes hubo disparos y uno de ellos fue herido. Se trataría de Franco Alfaro (21 años), quien fue trasladado al hospital cipoleño con un balazo que afectó sus dos piernas. El camión presentaba un orificio de bala en el extremo inferior de la puerta del conductor. Además, la ventanilla de esa puerta estaba rota producto del forcejeo y los golpes.
No se precisó si los delincuentes también le dispararon al agente. Por cuestiones protocolares, se peritaron las armas de todos los agentes que se fueron sumando a la escena.
Alfaro tiene "numerosos antecedentes" por hechos delictivos. Entre otras detenciones, fue aprehendido con anterioridad por robos calificados.
 
Menor

El otro ladrón que no pudo escapar de la Policía es un menor de edad que hasta hace algunas semanadas estuvo internado en un centro de Promoción Familiar de General Roca debido a otros hechos delictivos de los que había formado parte.
Según manifestaron los investigadores, no era la primera vez que cumplía con una internación por orden de la Justicia.
La investigación judicial quedó a cargo del juez de turno, Gustavo Herrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario