El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Perros rionegrinos investigarán el secuestro de una persona en Venezuela

La novedad la confirmó hoy ante los jueces de la sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma el médico veterinario Mario Rosillo, especialista en odorología forense y en disciplina de canes.

Cipolletti.- Cuatro perros de la Policía rionegrina serán llevados en los próximos días a Venezuela para que investiguen, siguiendo olores, el secuestro de una persona y entre esos animales, están Corbata, Mateo y Nerón, que han intervenidos en varios resonantes casos criminales, informó la agencia de noticias ADN.
La novedad la confirmó hoy ante los jueces de la sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma el médico veterinario Mario Rosillo, especialista en odorología forense y en disciplina de canes.
Rosillo concurrió esta mañana a los Tribunales en carácter de testigo del homicidio de Adela Volpe, ocurrido el 18 de julio del año pasado en Viedma, por el cual figura como imputado el joven Matías Ezequiel Zúñiga, de 21 años. Aparentemente, los indicios odorológicos dejados por el presunto autor del crimen fueron confirmados por Corbata poco después del sangriento suceso.
Rosillo fue consultado varias veces por su actividad y la tarea desplegada por los perros de la Policía rionegrina. Así, el experto explicó que tiene 20 años de experiencia en la materia, de los cuales cinco años los desarrolló en la provincia de Río Negro.
En Corrientes, Rosillo adiestró a perros en la detección de drogas y eso le permitió viajar por muchos países, donde se aplica la odorología en la resolución de crímenes. Diferenció los perros de rastros de los de odorología.
Cuando la jueza Susana Milicich le preguntó qué perro es el más confiable para él, Rosillo mencionó, tras pensar unos segundos, a Corbata como el más experimentado de los cuatro canes que tiene la Policía rionegrina. Ya intervino en varios casos en Entre Ríos y Corrientes, entre ellos el secuestro y desaparición del joven Cristian Schaerer.
Después, Rosillo confirmaría que serán llevados cuatro perros, en avión, a Venezuela por “un secuestro” y no dio más detalles al respecto.
Aún cuando destacó el trabajo de Corbata, admitió que “a veces, hubo marcaciones de falsos positivos (en la búsqueda de olores de personas) y por eso usamos otros perros, porque depende mucho del estado ansiolítico, pero los falsos positivos, por parte de Corbata, fueron muy pocos”, afirmó el especialista en criminología y que insume un año en la preparación de los canes investigadores.

Dejá tu comentario