El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Perok vuelve a enfrentarse a Pampa XV

 A menos de un mes del debut de la Unión del Alto Valle en el Campeonato Argentino de rugby, zona Ascenso, mañana desde las 17.30, tendrá un partido trascendental ante Pampa XV. Iván Perok, jugador de Marabunta RC, lo define al encuentro como “una experiencia lindísima”.
“Estamos bien, lo tomamos con mucha seriedad y respeto, estamos contentos y metidos en el partido”, es el análisis del ex Hindú Club, en las horas previas al partido ante el seleccionado B de Argentina.
Hace un año, el hermano menor de los Perok, retornaba a Cipolletti después de haber vestido por cinco años la camiseta del club de Don Torcuato y de haber logrado ser Campeón Nacional y de la URBA.
Iván es uno de los jugadores con más experiencia en el plantel dirigido por Juan Manson. En octubre del año pasado, junto a Alex Aguilera formaron parte del equipo de la Unión del Sur que se enfrentó a Pampa XV en Bahía Blanca.
“Es una experiencia lindísima jugar contra ellos, son rugbiers que después de esto se van a jugar el Vodacom Cup a Sudáfrica y algunos van a ser seleccionados para Los Pumas. Nosotros vamos a dejar lo mejor y disfrutar del partido sobre todo”, expresó el rugbier.
La selección valletana jugó su primer amistoso hace una semana ante la Unión de Los Lagos en la que ganaron por 65 a 6.
“Hicimos una pretemporada dura, todavía nos falta aceitar unos movimientos”, contó Iván, quien además se refirió al objetivo real del equipo: “Hace años que hay ganas de ascender, el grupo está bien y sobre todo tiene muchas ganas de ascender. Nos venimos quedando en la puerta”. 
El plantel cuenta con 45 jugadores de los clubes valletanos, pero predominan los de Neuquén RC y Marabunta RC. Hay una mezcla de experiencia y juventud, que según el rugbier cipoleño genera un clima de competencia positivo: “Es un buen grupo, es numeroso eso genera una competencia interna y está bueno. Los jóvenes están con muchas ganas y eso es un incentivo para nosotros, para ganarse un puesto”.
Una de las razones por las que Iván retornó al equipo de sus amores fueron las ganas de jugar junto a su hermano, Alejandro, que por aquellos meses amagaba con el retiro: “Estoy `chocho´ de jugar junto a mi hermano, porque él estaba por retirarse, pero después lo convencimos para que siga un año más”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario