El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Perlenses reclaman por la salud

Los habitantes del paraje quieren que el centro de atención del lugar funcione más horas para dar más respuesta a los pacientes.
 
Los vecinos de Las Perlas volverán a plantear al gobierno de la provincia la posibilidad de que se aumente el nivel de complejidad del centro de salud del poblado o, en su defecto, que adquiera una mayor autonomía en relación con el hospital de Cipolletti, para que así pueda tener un horario de funcionamiento más extenso que el actual.
Dirigentes perlenses se reunieron recientemente con la directora del nosocomio local Luz Riera para analizar la situación y encontrar una solución favorable a las expectativas de la comunidad. En el encuentro participaron también la Jueza de Paz del paraje, Laura Pino, y la directora de la escuela del lugar, Cecilia Casciani, además del funcionario municipal Carlos Aimasso.
En las conversaciones, Riera manifestó que el hospital no está en condiciones de designar más personal para el centro de salud y tampoco existen condiciones para que sus actuales empleados puedan realizar horas extras.
En la actualidad, la dependencia sanitaria atiende pacientes durante ocho horas diarias, entre las 7 y las 15. Las 16 horas restantes de cada día la población queda sin cobertura médica y asistencial, siendo muy riesgoso para todo el mundo dado la posibilidad de urgencias.
Néstor Padilla, referente de la Coordinadora para el Desarrollo del poblado, manifestó la necesidad de que se encuentre una respuesta al reclamo de los perlenses y dijo que con otros integrantes de su organización prevé mantener contacto con funcionarios del Ministerio de Salud provincial para gestionar alternativas que favorezcan a los habitantes de Las Perlas.
Indicó que las posibilidades pasan por dotar al centro periférico de un mayor nivel de complejidad, lo que implicaría más servicios y más personal, o por separar más profundamente la repartición del hospital cipoleño, lo que también redundaría en más prestaciones y más trabajadores y profesionales para la atención al público.
El dirigente precisó que la directora Riera les informó que ya está “muy avanzado” el diseño del convenio con Neuquén para que el hospital de esa provincia más cercano a Las Perlas responda a las emergencias del poblado. El nosocomio en cuestión es el Bouquet Roldán.
Por otro lado, precisó que la Coordinadora para el Desarrollo ya tiene pautada una reunión próxima con el gobernador Alberto Weretilneck, con el que analizarán los distintos problemas y necesidades del paraje.
Además de inconvenientes para la atención de la salud, los perlenses enfrentan dificultades con la provisión de electricidad y de agua potable, entre otros servicios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario