El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Perlenses exigen respuestas por la falta de seguridad

La dirigencia reclama el cumplimiento de los compromisos contraídos. Mientras, los vecinos se autoconvocan para protestar.

Los principales destinatarios de las críticas son los jefes de la Regional Quinta y de la Comisaría Cuarta de Cipolletti.
 
En Las Perlas, el problema de la falta de seguridad tiene muy preocupados y movilizados a sus habitantes, al punto que varios sectores han decidido autoconvocarse para reclamar una inmediata respuesta a sus demandas. En la Mesa Coordinadora para el Desarrollo del poblado, la situación se observa también con gran inquietud y se apunta a los jefes de la Regional Quinta y de la Comisaría Cuarta por el no cumplimiento de diversos compromisos asumidos oportunamente.
El dirigente Roberto Naón se expresó ayer en duros términos en relación con la jerarquía policial y diferenció su actuación de la que vienen protagonizando los legisladores Jorge Barragán y Viviana Pereira, cuyo trabajo y predisposición a colaborar valoró en forma muy positiva.
Indicó que la realidad en el paraje se asemeja “al Lejano Oeste” de las películas a raíz de que se suceden los asaltos y ataques contra la propiedad y “todas las noches se escuchan tiros que da miedo”.
“Los otros días un dogo casi se come a dos criaturas y fueron al Destacamento policial y no había ningún efectivo. Después supimos que habían salido al campo”, enfatizó y dijo que el problema no resulta novedoso porque “por turno hay solamente dos policías”.
Afirmó que desde la jefatura policial de la Regional Quinta, que conduce Gustavo Pérez, y de la Comisaría Cuarta, a cargo de Héctor Cheuquepán, a su juicio, no han dado respuesta hasta ahora “a ninguno de los puntos que se comprometieron a implementar”.
“No puede ser que haya solamente dos efectivos por guardia. Así siempre que tienen que salir, el destacamento se queda vacío. Y no puede ser que una sede policial se quede sin nadie porque si pasa algo no hay nadie en condiciones de responder. Lo peor es que esto es lo habitual en Las Perlas, porque no puede ir un solo policía a atender los requerimientos de los vecinos”, enfatizó.
 
Sin prevención
Sostuvo que en el lugar “no se hace prevención, no se realizan operativos en el puente y se tienen dos patrulleros que no hacen ni la mitad de uno en condiciones. Lo mismo pasa con las motos, que no hacen ni un cuarto de una que ande bien. Así no se puede hacer nada, esto no da para más”.
Expresó que la coordinadora y los habitantes del paraje desean que “se remueva a toda la dotación policial” porque sus uniformados “no están trabajando, además con voluntad. Por ejemplo, no salen a caminar, a recorrer el pueblo. No se puede trabajar a medias. Lo que hace falta es un suboficial para que haga responder a sus subalternos”.
“Necesitamos una subcomisaría en Las Perlas. Es la única manera de encaminar los problemas. Ya está el terreno para las instalaciones, pero hacen falta soluciones ya. No sé dónde pero estoy convencido que hay una mano negra que impide que se den las respuestas que necesitamos. Alguien se tiene que hacer cargo”, manifestó y contrapuso la labor de la jerarquía policial a la de los legisladores Barragán y Pereira por su permanente interés por los destinos del poblado.
“Los vecinos se están autoconvocando en distintos puntos de nuestra comunidad. Nadie quiere esperar más. La Policía tiene que cumplir con sus compromisos”, puntualizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario