El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Perito de la Federal llega a Bariloche para confeccionar identikit del violador

El ministro de Gobierno, Diego Larreguy, dijo que de ser necesario se otorgará recompensa para dar con el sospechoso.

Cipolletti.-Un perito especializado en la confección de identikit de la Policía Federal Argentina llegará en las próximas horas para realizar el identikit con mayor certeza de la o las personas sospechadas por los reiterados abusos sexuales en Bariloche. El ministro de Gobierno, Diego Larreguy, dijo que de ser necesario se otorgará recompensa para dar con el sospechoso.
El ministro anticipó, en una entrevista concedida a Radio Nacional Bariloche, que anoche se contactó telefónicamente con autoridades de la Policía Federal Argentina en Buenos Aires y solicitó la colaboración de un perito calificado para confeccionar el identikit con mayor exactitud del o los abusadores sexuales.
Larreguy señaló que mantiene un contacto fluído con el fiscal de la causa, Eduardo Fernández, quien anoche mismo redactó el pedido a la Federal para que en 48 a 72 horas llegue a Bariloche el perito.
El ministro aseguró que pasaron varios dibujantes para confeccionar el identikit del sospechoso, pero no cuentan con la técnica precisa para reflejar los rasgos y por lo tanto se solicitó colaboración a la fuerza federal que cuenta con personal capacitado en la materia.
Las imprecisiones del identikit fueron motivo de que las autoridades no difundan hasta el momento el rostro del supuesto agresor, según dijo anoche a los vecinos manifestantes el comisario de la Unidad 27, Hugo Pallalef, y ratificó hoy el fiscal Eduardo Fernández.
El fiscal esbozó que existiría más de una persona que perpetra los ataques sexuales a mujeres en la zona Oeste de Bariloche.
El ministro Larreguy también afirmó que el Ministerio de Gobierno -cuando se habilite el identikit- distribuirá y difundirá en todos los medios el rostro del agresor y adelantó que de ser necesario se aplicará la ley de recompensa para quien aporte datos precisos sobre el sospechoso.
Larreguy destacó la tarea del fiscal y dijo comprender la desesperación de la gente que se manifestó anoche en la Comisaría 2º y esta mañana en la Fiscalía, al tiempo que pidió a la ciudadanía que tome los recaudos necesarios hasta que se encuentre al abusador.
Consultado por la constante demanda de mayor cantidad de efectivos policiales en Bariloche, el funcionario indicó que se fortalecerán las campañas de convocatoria para quienes aspiren a ser agentes de la Policía de Río Negro debido a que actualmente por año se dan de baja unos 120 efectivos (ya sea por jubilación u otros temas) mientras que egresan de las escuelas alrededor de 300.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario