El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Pérez negó participación en crimen de Acuña

Uno de los imputados aseguró que no concurrió a la vivienda de la víctima. Se lo acusa de llevar en moto a quien efectuó el mortal ataque a tiros. 

René Pérez, imputado como partícipe necesario en el crimen de Tomás Acuña, de 50 años, fue el único en testificar ayer en el juicio que se lleva adelante en su contra y la de Claudio Alejandro Curaqueo, ya que las tres personas citadas a declarar  no se presentaron.
El acusado aseguró que la noche que mataron a la víctima él estaba durmiendo en la casa de una amiga del barrio y dijo que se entregó porque “no tiene nada que ver”.
El debate se reanudará el próximo 29 de octubre a las 9 en la sala de audiencia de la Cámara Primera, integrada por Alejandra Berenguer, Álvaro Meynet y Marcelo Gutiérrez (como subrogante).
Para sorpresa de los jueces, Pérez, quien está acusado de haber sido la persona que trasladó a Curaqueo en su moto hasta la casa de Acuña, pidió declarar. En la primera audiencia se había negado pero, al perecer, frente a algunos testimonios que escuchó durante el debate quiso exponer su versión sobre lo ocurrido. El día anterior, la ex mujer de la víctima lo había ubicado en la escena y sustentado firmemente por qué podía identificarlo.
 
Defensa
Pérez dijo que la noche del crimen se encontraba en la casa de una amiga y que por la mañana siguiente, cuando iba hacia su trabajo, le comentaron que la Policía lo buscaba. “Uno de los vecinos me paró y me dijo que lo habían matado a Cable Pelado –pseudónimo con el que conocían a la víctima en el barrio Marletta, de Cinco Saltos- y me dijo que no fuera a mi casa porque me andaban buscando”, relató.
Explicó que luego se comunicó con su actual defensor, Gerardo Tejeda, a quien le contó lo ocurrido y qu le dijo que quería entregarse ya que él no tenía nada que ver. Incluso afirmó que su motocicleta no funcionaba luego de que un vecino se la chocara. “Le dije a la Policía que fuera a buscar mi moto a la casa de mi suegro y que la revisaran pero nunca lo hicieron”, aseguró.
El homicidio ocurrió en abril de 2012. Había existido una discusión previa entre el hijo de la ex pareja de Acuña y los hermanos Curaqueo por la cual el hombre había tenido que intervenir para ayudarlo. Durante el enfrentamiento, uno de los hermanos lo amenazó de muerte.
Poco después, dos hombres en moto entraron a su vivienda y lo ejecutaron.

Dejá tu comentario