El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Pérez Esquivel estará en la Feria del Libro de Cipolletti

El histórico dirigente de los Derechos Humanos participará de la propuesta cultural el viernes 12.

La feria se verá engalanada con la presencia de una de las figuras más destacadas de la vida pública de la Argentina.
 

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, estará el viernes 12 en la Feria del Libro de Cipolletti, de la que será uno de sus principales protagonistas por la trascendencia de su trayectoria y personalidad.
El referente de la lucha por los Derechos Humanos es una de las figuras públicas más reconocidas del país. Nacido en 1931 en Buenos Aires, saltó al primer plano de la consideración nacional e internacional al ser galardonado con el Nobel en 1980, en plena dictadura militar. Su presencia en la ciudad fue confirmada por el funcionario municipal Santiago Ocampos.
En el discurso que dio al recibir el destacado premio expresó que no asumía la distinción a título personal sino “en nombre de los pueblos de América Latina, y de manera muy particular de mis hermanos los más pobres y pequeños, porque son ellos los más amados por Dios; en nombre de ellos, mis hermanos indígenas, los campesinos, los obreros, los jóvenes, los miles de religiosos y hombres de buena voluntad que renunciando a sus privilegios comparten la vida y camino de los pobres y luchan por construir una nueva sociedad”.
Pérez Esquivel es presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia América Latina y titular ejecutivo del Servicio Paz y Justicia Argentina, además de referente de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires, de la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos, de la Academia Internacional de Ciencias Ambientales, de la Fundación Universitat Internacional de la Pau de San Cugat del Vallés (Barcelona), y del Consejo Académico de la Universidad de Namur, Bélgica, entre otras muchas actividades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario