El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Pérez Balda recibió a Legisladores provinciales

La secretaria de Minería e Hidrocarburos, destacó la visita de los legisladores Luis Bonardo y Luis Bardeggia quienes ayer recabaron información relacionada con las regalías petroleras de los años 2008 y 2009.

Cipolletti.- La secretaria de Minería e Hidrocarburos, Tamara Pérez Balda, destacó la visita de los legisladores Luis Bonardo y Luis Bardeggia quienes ayer recabaron información relacionada con las regalías petroleras de los años 2008 y 2009.
Los parlamentarios de la bancada Foro Rionegrino visitaron la sede del área junto a un representante del bloque Sur y un ex empleado de la firma YPF.
Pérez Balda explicó que los legisladores habían presentado un pedido de informe y solicitaban las declaraciones juradas de las regalías de los años 2008 y 2009. Desde el área a su cargo se respondió el pedido y se pidió a los funcionarios que se acerquen a la sede del organismo porque el material requerido es mucho y, además, está ordenado en enormes biblioratos.
“Estuve dialogando con ellos para saber si tenían alguna otra necesidad y empezamos, mas allá de las declaraciones juradas, a contarles como era el trabajo de la Secretaría de Hidrocarburos”, explicó la secretaria quien estuvo acompañada por el director de Hidrocarburos, Ramiro Mendía.
“Fue interesante a mi criterio el intercambio por que pudimos evacuar un montón de dudas e inquietudes que ellos tenían y que a partir de esto, me parece, tienen más claro como es el manejo de la actividad”, agregó la funcionaria.
Añadió que “ésta es una actividad compleja y es un tema que no es fácil de entender en una charla, pero de todas formas estamos a disposición de cualquier otro legislador que quiera venir para ofrecerle la información que necesiten”.
“Le mostramos además otra información que no era la que ellos nos habían pedido, como el sistema que nosotros utilizamos para la carga de regalías y el control de la producción, para que tengan una idea más clara. Algo que les resultó interesante y que ellos desconocían es la existencia del Cuerpo de Policía de Hidrocarburos que fue creado por una Ley del 2002 y reglamentado en el 2003 y que todavía sigue funcionando”, agregó.
Siguió explicando que “tampoco estaban al tanto de que tenemos tres delegaciones; una en Catriel, otra en Roca y la tercera en Cipolletti en las que se hacen controles permanentes en campo”.
Finalmente, reiteró que el objetivo del área a su cargo es que “los legisladores que tienen alguna inquietud en general de la actividad y en particular del proyecto de prórroga que esta en tratamiento que vengan a preguntar porque, más allá de las charlas que nosotros hemos dado y de la información que hemos llevado a los bloques, es interesante que haya consultas particulares”.

Dejá tu comentario