El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti

Pérdida de agua por intento de conexión ilegal

Habitantes de la toma 2 de Febrero quisieron engancharse a la red y dañaron una tubería que abastece a la zona Norte.

Mucho antes de que la lluvia de ayer inundase temporalmente algunas calles de la ciudad, el intento de efectuar una conexión clandestina a la red de agua convirtió a la calle Perón en una laguna de la que brotaban grandes cantidades de líquido en forma permanente. Desde ARSA se explicó que la rotura de un caño de grandes dimensiones, que abastece a la zona Norte de la ciudad, fue producto del accionar ilegal de habitantes de la toma 2 de Febrero. "Se quisieron enganchar a la red y pincharon un caño. Es una pérdida muy importante la que se ha registrado", se informó poco después del mediodía.
La situación se vio agravada porque cuando se denunció lo sucedido Aguas Rionegrinas tenía su maquinaria y cuadrilla de emergencia trabajando en Las Perlas. Allí existían problemas de presión y la oficina local había programado las reparaciones para ayer por la mañana.
"Ya habíamos tenido una situación similar con otro asentamiento ubicado en esa zona que causó el mismo daño en un intento similar de conectarse al ducto", manifestó Raquel Morales, responsable de la delegación Cipolletti de la empresa a cargo de la distribución de agua potable y el sistema de cloacas.
En todos los casos, los empleados anulan los "enganches", aunque se concretan en forma permanente.
La firma preveía reparar los daños entre ayer por la tarde y hoy por la mañana. Para poder completar las tareas habrá un corte parcial del paso de líquido por las tuberías.

Dejá tu comentario