El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Peralta y Mango de gira en la Línea Sur

La agenda incluye recorrida en establecimientos escolares de Comallo, Ramos Mexía, Pilquiniyeu, Chacay Huarruca, Pilquiniyeu del Limay, Naupa Huen, Comi Co, Clemente Onelli, El Cain, Jacobacci, Cerro Alto y Lepetren Grande.

Cipolletti.- El vicegobernador Carlos Peralta, a cargo del Ejecutivo provincial, acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Mango, se encuentra de gira, entre hoy y mañana, por localidades y parajes de la Línea Sur. Entre las actividades desarrolladas, pusieron en marcha el reinicio de las clases en las escuelas del período septiembre-mayo. La primera actividad de la comitiva oficial fue esta mañana a las 9, cuando ofreció una conferencia de prensa en Ingeniero Jacobacci para dar a conocer la agenda. Estuvieron acompañados en la ocasión por el intendente Mario Del Carpio Melgar y el subsecretario de Educación, Aldo Spessot.

Las autoridades tienen previsto tomar contacto directo con los pobladores para analizar la grave problemática social, sobre la situación de crisis ganadera y la generada por las cenizas del volcán Puyehue. Asimismo, anunciar sobre el avance de la implementación de la Ley de Emergencia Educativa que permitirá realizar refacciones en las escuelas durante el mes en curso y febrero, así como la puesta en marcha de los Consejos Zonales de Educación previstos en la nueva Ley de Educación. El vicegobernador hizo referencia, además, a los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Educación de Nación y a los recursos para financiar la construcción de una Escuela Agrotécnica en la misma Región, a partir del año próximo.

Las actividades previstas incluyen en una amplia agenda de visitas y reuniones en establecimientos escolares de Comallo, Ramos Mexía, Pilquiniyeu, Chacay Huarruca, Pilquiniyeu del Limay, Naupa Huen, Comi Co, Clemente Onelli, El Cain, Jacobacci, Cerro Alto y Lepetren Grande.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario