El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Peralta recordó a las víctimas del terrorismo de Estado

El vicegobernador rionegrino presidió hoy un acto en la “ex casona”, hoy subsecretaría de los Derechos Humanos de la Provincia.

Cipolletti.- El vicegobernador Carlos Peralta recordó los años en los que “pedíamos ´aparición con vida´ cuando cada miembro de la sociedad quería saber qué había pasado, dónde estaban todos aquellos que las madres, amigos y militantes no podían encontrar”.

Con estas palabras habló esta tarde el titular de la Legislatura al presidir el acto desarrollado en la “ex casona”, hoy subsecretaría de los Derechos Humanos de la Provincia, a la que asistió para presidir la inauguración de una muestra fotográfica vinculada con los años en los que el edificio ubicado sobre la costanera viedmense, estuvo ocupado por los servicios de información de la última dictadura militar en Argentina.

Se encontraban presentes los legisladores Pedro Pesatti, Susana Dieguez y Facundo López, los ministros de Educación, Marcelo Mango, de Economía, Alejandro Palmieri, de Turismo, Ángel Rovira Bosch, el subsecretario de Derechos Humanos, Edgardo Bagli, autoridades provinciales y enviados de Nación que acompañaron el acto.

Peralta repasó los acontecimientos que involucraron a “aquellos que militaban y luchaban por una patria justa, libre y soberana, y por la igualdad para todos”.

“Pasaron muchos años, muchas elecciones y muchos presidentes hasta que los argentinos tuvimos la suerte de encontrar en el ex presidente Néstor Kirchner a quien finalmente iba por la verdad, iba por la justicia y sin revanchismos, y mostrara la verdadera historia”, expresó el vice.

Aseguró que “en ese camino estamos hoy en la provincia de Río Negro” y en nombre del gobernador Alberto Weretilneck expresó “el compromiso de este Gobierno, así como el de este presidente de la Legislatura, de seguir trabajando para no olvidar”.

El titular del Poder Legislativo anunció que en la sesión del próximo 29 de marzo se integrará provisoriamente la Comisión Especial de Derechos Humanos que desde el año próximo se sumará a las actuales cinco comisiones permanentes.

En su discurso, Peralta reconoció la labor que desempeña el ministro Mango al frente de la cartera de Educación y expresó que fue a su solicitud que la actual Legislatura votara recientemente la incorporación de los padres y alumnos en los consejos zonales y provinciales e incorporado en la ley de los Derechos del Niño y de los Adolescentes, la obligatoriedad de la instrucción media.

“Esto y el cumplimiento de los 190 días de clases son también derechos humanos”, enfatizó Peralta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario