El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Peralta podría integrar el gabinete de Carlos Soria

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Carlos Peralta, fue reelecto para un tercer mandato pero podría dimitir por un cargo en el gabinete provincial a partir del 10 de diciembre.

Cipolletti.- El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Carlos Peralta, fue reelecto para un tercer mandato pero que podría dimitir por un cargo en el gabinete provincial a partir del 10 de diciembre, destacó el triunfo como resultado de la “fortaleza” de Carlos Soria con casi 8 años de gestión en su ciudad. Anticipó los primeros pasos de la gestión.
“Primó la fortaleza de Soria, la gestión en General Roca donde se demostró que se puede administrar, gestionar y tener un buen gobierno”, detalló Peralta en diálogo con ADN y no dejó de mostrar su alegría con el resultado a nivel provincial.
Peralta tendrá un lugar en el gabinete de Soria. Aunque aún afirma que todavía no respondió al gobernador electo, trascendió que podría ocupar la Jefatura de Gabinete con una restructuración del organigrama a partir de diciembre.
“Voy a estar en el lugar que Soria crea que tengo que estar” dijo Peralta y recordó que su anhelo era la intendencia de Roca pero cuando el gobernador electo le pidió tiempo atrás su respaldo desde la Legislatura continuó con esa misión.
En su rol de referente sorista de la primera hora, Peralta remarcó que meses antes de esta elección Soria “ya se había puesto en el rol de gobernador” gestionando un posible refinanciamiento de la primera cuota de la deuda nacional que vence en 2012 y evaluando medidas para las zonas afectadas por las cenizas.
Peralta señaló que la nueva gestión apuntará a fortalecer las áreas de Desarrollo Social y Educación, además de dotar de infraestructura necesaria en las distintas regiones.
En materia de Seguridad, el dirigente roquense cuestionó el accionar la Policía actual que señaló que responde a una idea de “formar policía militarizada que nos da los resultados que tenemos” y afirmó que se modificará este modelo enfatizando en la capacitación de los agentes y la prevención.
Peralta indicó también que se respetará la planta de empleados públicos que ascenderían a 40.000 en toda la provincia pero que se establecerá un sistema de jubilación y retiro que “va a servir para bajar esa planta y redefinir funciones porque no puede ser que en algunos lugares sobre gente y en otros falte”.
Por su parte, el gobernador electo también mencionó otro de sus colaboradores del futuro gabinete, Alejandro Palmieri, su actual secretario de Hacienda podría asumir el Ministerio de Hacienda provincial quien ya define algunas medidas a adoptar.
En diálogo con la prensa Palmieri enfatizó en el refinanciamiento del primer vencimiento de la deuda con Nación: “Tenemos que encarar en 2012 con 500 millones de pesos de los cuáles 280 millones son intereses que es el punto que queremos distribuir en un plan de cuotas para oxigenarnos en ese sentido”.
“Río Negro es la segunda provincia más endeudada del país en relación a su presupuesto después de Formosa”, afirmó el funcionario municipal quien remarcó que el Gobierno provincial aún mantiene una abultada deuda con los municipios que deberían tener regalías petroleras que como funcionario de Roca va a reclamar hasta concluir su gestión.
Palmieri señaló además la necesidad de achicar el gasto público e incrementar los ingresos provinciales ya que según precisó la recaudación provincial equivale al 22% de los recursos que maneja la provincia. (Fuente: ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario