El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Peralta exige a Justicia Federal que ordene con claridad desalojo de UATRE

El secretario de Seguridad de Río Negro, Marcial Peralta reclamó que de manera “clara” ordene el desalojo de la ruta nacional 22 de los manifestantes del gremio UATRE, y autorice el uso de la fuerza pública.

Cipolletti.- El secretario de Seguridad de Río Negro, Marcial Peralta reclamó a la Justicia Federal que de manera “clara” ordene el desalojo de la ruta nacional 22 de los manifestantes del gremio UATRE, autorice el uso de la fuerza pública y disponga dónde serán trasladados los posibles detenidos.
El Gobierno provincial denunció penalmente los cortes de ruta en el Alto Valle a raíz de la protesta por mejoras salariales que realizan ruralistas afiliados al gremio UATRE y realizó “en un hecho histórico un pedido de desalojo y respuesta expresa por parte de la Justicia Federal para utilizar la fuerza pública en la normalización del tránsito”, dijo Peralta en diálogo con ADN en Bariloche.
El funcionario aclaró que el operativo policial llevado adelante ayer sobre la ruta nacional 22 donde participaron alrededor de 150 efectivos para disipar los cortes de ruta “no fue en respuesta a una orden del fiscal, no hay ninguna orden, sino que se tomó la decisión política del Gobierno de la Provincia para mitigar esta situación”.
Peralta remarcó que ni el fiscal Alejandro Moles ni la jueza María García de General Roca  emitieron ordenes de desalojo,  sino que mediante notas solicitaron que se “intente garantizar el libre tránsito”.
Molesto con el accionar de la Justicia Federal, el titular de seguridad reclamó que “emitan una orden con claridad, que se ordene expresamente el desalojo y además pedimos autorización para utilizar la fuerza pública y que indiquen dónde se van a alojar en caso de haber detenidos”.
“Estamos preocupados porque no se actúa desde la Justicia con claridad”, remarcó Peralta y agregó que aguardan que esta tarde concluya en buenos términos la nueva reunión en Buenos Aires entre UATRE y la patronal.
El Gobierno provincial tiene diseñado un operativo para actuar esta tarde en caso de que “fracase” la reunión en Buenos Aires y se endurezcan las medidas.
El secretario de Seguridad afirmó que comprenden los reclamos laborales de los trabajadores pero que el Gobierno “no comparte la modalidad que termina no sólo interrumpiendo el libre ejercicio de un derecho como el tránsito, sino que genera enormes pérdidas económicas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario