El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum
LMCipolletti

Peralta criticó duramente a Edersa

El vicegobernador aseguró que la desinversión en la empresa es innegable y que afecta a miles de rionegrinos.

El vicegobernador Carlos Peralta reclamó que la empresa Edersa "cumpla como corresponde con el servicio de energía eléctrica".
Esto, ante los permanentes cortes y baja tensión en Valle Medio, Alto Valle y otros lugares de la provincia que el roquense enumeró.
Pero no sólo quedó en una cuestión meramente declarativa, sino que Peralta, actualmente a cargo del Poder Ejecutivo provincial por las vacaciones del gobernador Alberto Weretilneck, anticipó que enviará el reclamo formal a la compañía para una rápida solución.
"Es innegable que el déficit de la desinversión de la empresa hoy impacta en la demanda del consumo eléctrico y afecta a miles de rionegrinos, por lo que la empresa distribuidora de energía Edersa ya ha sido multada y también intimada legalmente por Aguas Rionegrinas a que cumpla con la tensión que debe enviar a las instalaciones de Choele Choel, registradas por debajo de lo debido", sostuvo Peralta.
Asimismo, el vicegobernador señaló que ya han multado a la empresa en un año “más veces de lo que lo hizo la gestión radical en diez por la mala prestación. Y no le va a temblar la mano al Gobierno para seguir multando si no se actúa como lo exige el marco legal”.
En cuanto a la proyección del servicio en Río Negro, remarcó la necesidad de una mayor inversión “acorde al nuevo marco energético provincial que se va a consensuar con la Nación”.
 
"Así no nos conviene"

Peralta analizó la situación de Edersa de cara al futuro. Al respecto indicó que “la Provincia está decidiendo qué camino va a tomar respecto de la situación de la empresa”. En ese sentido, sostuvo que “ante el nuevo período de concesión para los próximos diez años queremos y se impone la necesidad de cambiar las condiciones del contrato, porque así a la provincia y a los rionegrinos no les conviene".
En lo que respecta a Cipolletti, las quejas de los usuarios se multiplican año a año, potenciándose durante las temporadas de verano. Los cortes de luz son repetidos, las pérdidas de los comercios cuantiosas y el malestar acumulado importante.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario