El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Peralta confirmó intención de monitorear con video y GPS a 3.000 taxis en Río Negro

El equipamiento ya está siendo probado en la región en dos autos particulares con el objetivo de verificar que el mecanismo tiene una cobertura eficiente en toda la zona.

Cipolletti.- El secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Marcial Peralta, confirmó ayer instantes la intención de implementar un sistema de seguridad satelital que monitoree a los 3.000 taxis que se estima circulan en la provincia, publicó la agencia de noticias ADN.
El anuncio fue realizado por el funcionario provincial en una reunión de la que participaron representantes de los titulares, peones y empresarios de taxis, los comisarios Carlos Britos e Isidro López, el concejal de la Concertación para el Desarrollo Diego Larreguy y el secretario del Consejo Local de Seguridad Ciudadana, Nicolás Carreño.
Peralta indicó en una posterior conferencia de prensa que el sistema permite conocer la ubicación del vehículo en todo momento, dispone de un "botón de pánico" que permite al chofer alertar ante una emergencia y además se destaca por enviar una señal de video que puede ser monitoreada en tiempo real por las fuerzas de seguridad.
El equipamiento ya está siendo probado en la región en dos autos particulares con el objetivo de verificar que el mecanismo tiene una cobertura eficiente en toda la región. El equipamiento necesario sería adquirido con financiación a una empresa privada, aunque Peralta puso el acento en remarcar que toda la información será monitoreada por las fuerzas policiales y no privados.
La cámara satelital permitirá reconocer al chofer y pasaje y ver lo que ocurre en el vehículo. El proyecto está a cargo de una empresa privada que luego de comprobar su óptimo funcionamiento ofrecerá una mecánica de financiamiento a las empresas de taxis.
La intención remarcó Peralta es "dotar de este sistema a todos los taxis de la provincia" y señaló que tecnología similar se está adoptando en ciudades grandes y citó los casos de Rosario, Córdoba y Tucumán.
Consultado sobre si era casual que el anuncio se hiciera en Roca, indicó que "no es casual, tiene que ver con la necesidad de llevar adelante algunos procesos de comunicación con la Federación de Taxis nos venimos reuniendo periódicamente, la última vez lo hicimos en Cipolletti y ahora merecía de parte de nosotros que tenemos la responsabilidad de dar respuestas a la comunidad hacerlo aquí atentos a los eventos ocurridos en estas semanas.
Igualmente calificó de normal la situación de seguridad en Roca y sostuvo que "no son muchos los robos que han sufrido los taxistas y muchos menos los que han tenido violencia".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario