El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Perales sube en la consideración del DT

Ante la partida de César Medina a Córdoba, Rogger Morales pidió tiempo para analizar el rendimiento del juvenil en los encuentros amistosos que se vienen y no salir por ahora al mercado de pases.

La parte intensa de la pretemporada concluyó ayer y mañana se confirmarán los primeros partidos de preparación.
 

Valentín Perales tiene 16 años  y apenas un puñado de partidos disputados en la primera de Cipolletti en Liga Deportiva Confluencia que fue campeón en el Apertura pasado tras cuatro años de sequía doméstica.
Tuvo su debut en la última temporada del Torneo Argentino A y repentinamente se pudo haber convertido en la gran apuesta del cuerpo técnico encabezado por Rogger Morales que piensa en él como nueva compañía para Cristian Martínez en la zaga central.
Por el tema ya hay debate, pero la dirigencia estuvo de acuerdo con el técnico en distanciarse un tiempo del mercado de pases y no salir alocadamente por un nuevo defensor central.
¿Alcanzará con Martínez, Perales y Damián Jara para afrontar una temporada tan dura como la que comenzará el 16 agosto?
El riesgo que se asume es importante y es por eso que las públicas declaraciones sólo han sido un trámite de rigor, con el dolor que supone haber encontrado un problema que no se vislumbraba.
Si Medina no mintió, cuanto menos se cree que ha ocultado información en los días previos a la concreción de traspaso a Sportivo Belgrano de San Francisco.
Hubo un pase de factura encubierto por parte del futbolista neuquino que siempre tuvo en claro que no era prioridad para el cuerpo técnico actual, pero que se mantuvo en la nómina por insistencia de la Subcomisión al evaluar las contras que sumaba su partida en el armado del equipo.
 
Duro cierre
Ayer concluyó la etapa más dura de la preparación física ideada por el profesor Germán Painecura, que muchos futbolistas calificaron de la mejor manera imaginando lo que se viene.
Caída la posibilidad de viajar a Bariloche para animar una serie de dos encuentros por las malas condiciones del campo de juego en el Estadio Municipal, se han buscado otros destinos para dar las primeras pistas en relación al armado del equipo titular.
Está en carpeta la chance de viajar algunos kilómetros y encontrar rivales de la B Nacional o el Torneo Argentino A. La intención es concretar cinco partidos antes del debut que se producirá el domingo 19 agosto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario