El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Perales está en la carpeta de varios

La Subcomisión mantiene calma y retendrá al central hasta final de temporada. Vélez lo verá en vivo en La Visera el domingo. Mañana, un dirigente hablará con Cysterpiller.

Lanús y otro grupo empresario son los que han mostrado interés en este cipoleño de 17 años recién cumplidos.
 
Valentín Perales es la revelación de Cipolletti en la temporada y uno de los mejores valores del Torneo Argentino A en la actualidad. Con sólo 17 años captó la atención de varios y ha despertado alguna polémica interna entre Rogger Morales y la dirigencia.
A la Subcomisión no le gustó que el técnico inicie conversaciones con el representante Jorge Cysterpiller por su cuenta, entienden sus integrantes que la manera correcta de manejarse hubiera sido a través de una propuesta formal y directa al club pidiendo condiciones.
De todas formas, Mauricio Mc Kenzie estará mañana en Buenos Aires manteniendo un contacto directo con este nombre fuerte dentro del fútbol argentino para escuchar su interés.
“No tenemos problemas en conocer la oferta de cualquier interesado. Sí hemos hablado de la posibilidad de concretar operaciones de club a club”, expresó el integrante de la Subcomisión.
En este sentido, el fin de semana será muy importante para Cipolletti ya que Vélez Sarsfield enviará a su reclutador de jugadores en las provincias, Sebastián Pai, para que observe en directo al futbolista.
El arribo de este integrante del staff de “La Fábrica” de Liniers será el viernes a la noche y el sábado observará los partidos del bloque mayor entre el Albinegro y Catriel que se llevarán a cabo en La Visera desde las 12.30 por la Liga Confluencia.
Además de “El Fortín”, la otra institución ejemplo en el trabajo de inferiores que ha mostrado interés por Perales es Lanús, mientras que en ocasión de la última visita de Cipo a Mar del Plata, un enviado de otro grupo empresario también preguntó en la misma dirección.
 
Política deportiva
El cipoleño tiene contrato vigente con el Club por dos años, el deseo de los jóvenes dirigentes es que su proyección sea prolija y transparente, después de jugar varios partidos en el Argentino A.
Está decidido que Perales no se irá del plantel hasta finalizar la temporada.  Conscientes de lo abstracto que resultan los valores dentro del mercado del ascenso, la opción más factible para facilitar su salida sería cobrar un valor determinado por un porcentaje mayoritario del pase y a través de cláusulas específicas asegurar un ingreso extra a la institución en caso que se afiance en primera división.
“Queremos que Valentín (Perales) crezca y que el Club sea capaz de vender un jugador, siendo serios, responsables y con la máxima transparencia. Hay que estar tranquilos”, anticipó Mc Kenzie.

“Traje una oferta concreta de Cysterpiller”

Tras el partido del sábado en Mar del Plata, donde Cipolletti cayó ante Unión 1 a 0 por el Torneo Argentino A, Rogger Morales no regresó al Alto Valle junto a sus dirigidos, sino que siguió rumbo a Buenos Aires.
Allí mantuvo un contacto personal con el representante Jorge Cysterpiller, a quien conocía de su paso por primera división (Huracán) para hablar de la posible venta de Valentín Perales.
Fue el propio entrenador quien lo confirmó el martes por la noche en el programa radial “El Búnker Deportivo” que se emite por FM Confluencia (94.5). Ante esos micrófonos  expresó: “Hago cosas que no tengo porqué, lo hago porque soy hincha del Club. Fui a Buenos Aires y traje una oferta concreta de Jorge Cysterpiller que ahora los dirigentes deberán analizar".
Varios integrantes de la Subcomisión de fútbol ya estaban molestos por la actitud del técnico y cuando la hizo pública estallaron.
Sobre la mesa de las decisiones se entiende que el técnico no debe encabezar ninguna negociación por jugadores y aunque valoran las intenciones creen que no fue prolija la manera en que procedió en esta oportunidad.
Anoche, al cierre de esta edición, se mantenía una reunión con el propio Morales en relación al tema. Entre algunos llamados de atención, se procuraba dejar en claro que las decisiones son potestad de los dirigentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario