El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Pequeños artistas expusieron sus obras

Se realizó ayer, en el Jardín 14, una interesante muestra a cargo de alumnos de las salas de cinco años. La actividad fue el resultado de un proyecto impulsado por el plantel docente de la institución.

La exhibición estuvo abierta a toda la comunidad educativa y contó con la asistencia de una gran cantidad de padres.
 
El Jardín de Infantes 14, del barrio Mercantiles, realizó ayer una interesante muestra artística que tuvo como protagonistas centrales a los alumnos de las cuatro salas de cinco años.
Todos los espacios comunes del establecimiento formaron parte de la galería, con diferentes sectores en los que se expusieron obras en las que los chicos plasmaron los conocimientos adquiridos durante los últimos meses. La propuesta contó con trabajos individuales y también con otros realizados de manera conjunta por todos los compañeros de curso.
"La iniciativa surgió luego de una visita que realizaron al Museo de Bellas Artes de Neuquén. Allí tomaron contacto con un mundo que los deslumbró y los motivó a ser ellos los creadores de arte", explicaron desde el establecimiento.
Otro de los motores fue lo que presenciaron en el anexo paleontológico del Museo Carlos Ameghino, en el que los pequeños vieron réplicas de dinosaurios que habitaron esta región millones de años atrás.
Estas experiencias fueron forjando la idea de crear una sala de exposición propia, donde los chicos demostraran que ellos también pueden ser artistas, si se lo proponen.
La muestra se realizó en los dos turnos y contó con la asistencia de padres y madres, que recorrieron las instalaciones junto a docentes que hicieron las veces de guías. El lunes se volverá a repetir la actividad para dar una oportunidad a aquellos que no pudieron presenciar los trabajos.
El evento se dio como corolario de un proyecto llevado a cabo por el plantel docente, principalmente por las maestras de sala Stella Maris, Sandra, Jimena y Carolina. También contaron con el inestimable aporte del equipo directivo y de las laboriosas preceptoras.
El objetivo de la iniciativa es acercar a los alumnos al ámbito de las artes, no sólo las plásticas, sino también a la danza y a la literatura. En ese marco, también se realizó días atrás un baile de disfraces, luego del cual los chicos realizaron un libro de cuentos que exhibieron ayer.
Stella Maris explicó que el proyecto es integral y que se realizó, en gran parte, gracias a la constante colaboración de los padres de la institución. Desde el jardín, en tanto, aseguraron que todos los materiales y elementos utilizados, como pinceles, rodillos, pinturas, hojas y cartones, entre otros, fueron adquiridos a través del aporte que se realiza de manera voluntaria a la cooperadora.
La seño Sandra, por su parte, destacó el entusiasmo mostrado por los alumnos, quienes de esta manera consiguen apropiarse de conocimientos importantes para su desarrollo.

Dejá tu comentario