
LMCipolletti 11 de diciembre 2009
Pensando en Cuba y soñando con España
Los atletas Marcelo Pichipil y Soledad Chiriotti viajarán en enero a La Habana. El primero quiere llega al Iberoamericano.
Segundo en el ranking argentino de salto triple, Pichipil confía en un buen paso por el Estadio Panamericano cubano. Tendrá la compañía de otra atleta local, Soledad Chiriotti (primera en el ranking nacional en 400 metros con vallas) y la juvenil viedmense Rocío Pizarro. Los tres viajarán con el entrenador cubano Víctor Gómez Silva, quien fue el encargado de realizar todas las gestiones para el viaje que duraría un mes.
«Será una experiencia muy valiosa porque todo el mundo sabe del potencial de saltadores que tiene Cuba y ojala pueda aprovecharla para realizar correcciones técnicas y sumar pruebas ya que habrá evaluativos nacionales pensando en las competencias internacionales de febrero. La meta es llegar bien a los selectivos de marzo y abril para el Iberoamericano de junio en España», afirmó desde la capital provincial, el saltador nacido el 5 de septiembre de 1981 y que incursiona en la disciplina desde 1999.
Marcelo logró su mejor marca en 2006: 15.85 metros. Con 15.50 podría lograr su lugar en la cita española. «Creo que el 2010 va a ser el año para mejorar mucho. Lo que sí estamos intentando es lograr el apoyo para poder costear viajes para los diferentes torneos. La semana que viene vamos a tener una reunión con gente del gobierno provincial acá en Viedma. Soledad Chiriotti se reunió hace un mes con el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, quien quedó en poder ofrecernos una ayuda. Ojala tengamos respuestas positivas», concluyó Pichipil.
Dejá tu comentario