El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Peña folklórica para presos de la cárcel cipoleña

Quienes cursan la escuela primaria recibieron un recital como actividad resocializadora.

El grupo Identidad Norteña tocó en el Penal, invitado por los maestros que dictan clases en el lugar.
 
Un grupo de presos de la cárcel cipoleña recibió la visita de una banda folklórica que realizó una peña en uno de los talleres que funcionan como aula. Se trató de una actividad resocializadora de los internos, propuesta por los dos maestros que enseñan a leer y escribir en el lugar.
La iniciativa fue cerrada al resto de los reos que cumplen condena en el Establecimiento de Ejecución Penal 5, ubicado en la zona Norte de la ciudad, aunque no se descarta que puedan participar de eventos similares.
El responsable de la prisión, Gabriel Yanca, destacó la realización del recital folklórico y explicó que en el lugar continuarán realizándose actividades tendientes a lograr la reinserción de los reclusos una vez que recuperen la libertad. "Vamos a recibir en los próximos días a un grupo de teatro que va a presentar una obra referida a la ansiedad que aqueja a los presos, que es uno de sus principales problemas dentro de la cárcel", detalló el subcomisario.
En la unidad Penal existen unos 25 internos que están completando sus estudios primarios, con clases a cargo de los docentes Marcos Villarroel y Mariana Mendoza, quienes organizaron la peña de la que participaron los músicos del grupo Identidad Norteña, que se concretó el martes por la tarde en el taller adaptado como aula que funciona a metros de los pabellones de celdas.
Tras el show, los artistas y los presos compartieron pizzas con los maestros. "Son jornadas importantes para mejorar la situación de los internos", explicó Yanca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario