El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

Peligroso menor, atrapado tras robar a dos taxistas

Se trata del adolescente que había sido apuñalado por un comerciante y luego de recuperarse se fugó cuando era llevado a un hogar.

Tomó un taxi en Neuquén y tras asaltar al chofer, se llevó el auto. Lo abandonó en la rotonda de las rutas 22 y 151. Luego se subió a otro en la Terminal. Le robó, pero la víctima lo siguió a su casa, donde fue detenido.  

El adolescente que en enero terminó gravemente herido, luego de que el dueño de una despensa a la que había ingresado a robar lo apuñalara, fue detenido ayer por la mañana en su casa tras haber asaltado con un cuchillo a dos taxistas, a quienes les llevó su recaudación, pertenencias y a uno hasta le robó su auto. Los delitos los cometió en menos de una hora.
La Policía logró dar con él gracias a que uno de los damnificados lo siguió. Parte del botín fue recuperado y entregado a sus propietarios.
Tras ser atrapado se confirmó que se trataba del menor que era intensamente buscado por la Justicia luego de haberse fugado de un hogar de General Roca. Ayer por la tarde, Sonia Martín, titular del Juzgado de Instrucción 2 y a cargo de la investigación, lo indagó y dispuso que fuera internado en un instituto de Viedma.
El primero de los asaltos lo perpetró unos minutos después de las 6 de la madrugada, según informaron fuentes policiales. Había abordado un taxi en Neuquén y al chofer le indicó que se dirigía hacia el barrio Don Bosco de esta ciudad. Pero antes de llegar, sacó un cuchillo, lo amenazó y lo hizo bajarse del auto. Luego huyó en el vehículo.
Al llegar a la rotonda en la que confluyen las rutas 22 y 151 lo dejó abandonado. Pero antes de irse se llevó el estéreo, el equipo de radio y los 300 pesos de la recaudación. El menor caminó hasta la Terminal de Ómnibus y tomó otro taxi. Como lo hizo con el otro chofer, le dio la misma dirección.
Durante el viaje no levantó sospechas pero al hacer unas cuadras sacó, una vez más, su cuchillo y amenazó al taxista. En esta oportunidad le llevó su billetera, cerca de 170 pesos y su celular para luego darse a la fuga corriendo hacia su casa.
 
Traslado
Tras haber sido asaltado, el taxista esperó algunos minutos y comenzó a seguirlo. El joven no advirtió que lo seguían. La víctima pudo ver a qué vivienda ingresaba y de inmediato llamó a la Policía.
Cuando efectivos llegaron al lugar pidieron a la madre del menor que les permitiera entrar. En una de las habitaciones del adolescente encontraron las pertenencias de los damnificados. Sólo restó encontrar parte del dinero que había robado ya que pudieron recuperar la totalidad de los elementos que había sustraído.
Cuando fue trasladado a la unidad policial se confirmó que presentaba un pedido de demora. Se supo que cuenta con varias causas en su contra y es por eso que será trasladado a un instituto para menores.
 
Por miedo se fueron
A mediados de enero fue detenido tras haber entrado a una despensa, de calle La Esmeralda al 1500, a robar. Iba acompañado de un amigo pero él terminó en el hospital luego de que el dueño lo apuñalara. Estuvo una semana internado y luego fue trasladado a Roca, de donde se fugó.
La familia propietaria del comercio terminó yéndose de la ciudad ya que, tras ocurrido el incidente, fue amenazada por allegados al menor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario