El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Peligrosa indefinición en las paritarias

Continúa la indefinición en las paritarias de Stihmpra y UATRE. La delegación del Ministerio de Trabajo dispuso una nueva reunión entre CAFI y el gremio del Hielo. En tanto, sigue muy complicada la negociación entre la cámara empresaria y los trabajadores de las chacras. En este caso no hay una nueva fecha de reunión entre las partes.
La jornada de ayer de paritarias de los sectores gremiales vinculados a la producción frutícola volvió a tener los mismos resultados que las anteriores, sin avances y con un panorama complicado.
En primer término, el encuentro entre los representantes de Stihmpra y CAFI fue rápido. Se pasó a cuarto intermedio para el día 6 de enero, un día después de la reunión entre los empresarios y el Sindicato de la Fruta. “No tenemos mucho que decir, nos solicitaron un cuarto intermedio y lo acatamos. Nosotros seguimos solicitando un 30% de aumento”, dijo Rolando Troncoso, secretario general del Sindicato del Hielo.
En tanto, la paritaria de los trabajadores rurales tuvo algunas aristas cambiantes. Los funcionarios de la cartera laboral indicaron que ellos se atienen a la Ley 14.250, que marca que en esta zona se llevan adelante las negociaciones por salarios, en tanto que el otro pedido que viene solicitando UATRE, el 20% de zona desfavorable, lo define la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).
En cierto momento, pareció que la negociación podría ir encaminándose, pero no fue así. Los representantes de los rurales volvieron a ratificar lo del acta del 23 de noviembre, es decir el 20% de zona y el 35% de aumento salarial. Si embargo, CAFI se plantó en su postura de no tratar la solicitud de la zona. Allí se terminó todo y no hay fecha.

Dejá tu comentario