El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Pega analiza planes sociales y de empleo con Alicia Kirchner

El ministro de Familia se reunirá con la titular de la cartera de Desarrollo Social. “Vamos camino al crecimiento del desempleo”, advirtió.

El ministro de Familia de Río Negro, Alfredo Pega, se reunirá hoy con su par de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, para tratar diversos temas relacionados con la aplicación de políticas sociales en la provincia.
En este sentido, Pega confirmó que la reunión se desarrollará desde las 17. Se analizará el trabajo que viene realizando la cartera de Familia junto a la referente del gobierno nacional.
«Primero vamos a hacer un análisis de lo actuado (en los últimos meses), de lo trabajado, que tiene que ver con políticas de fondo». Además, sostuvo Pega «voy a llevar un documento porque se está poniendo en el tapete el tema de la pobreza y los problemas sociales. Y me parece que debemos unificar criterios entre las provincias, los municipios y el gobierno nacional ante un tema tan complejo», afirmó el ministro rionegrino.
Por otra parte, Pega destacó que la provincia va a firmar un nuevo convenio con el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, y afirmó que «la relación está en un buen momento, lo que hay que hacer es evaluarla permanentemente y debatir el tema porque es necesario, periódicamente, encontrarse con la ministra para saber su visión», manifestó.

Trabajo
Pega también destacó algunos de los principales temas que se desarrollarán en la reunión, a realizarse en Capital Federal. «Trabajaremos, además, sobre otros programas (que tienen que ver con el empleo) y que indudablemente se van a tener que potenciar. Porque en este momento vamos camino al crecimiento del desempleo por lo que las políticas tienen que estar claramente orientadas a ese sector», sintetizó el funcionario.
En este contexto, Pega aclaró que «no es lo mismo la problemática social y la pobreza en la Patagonia que en el centro del país (o en las provincias del) Norte, así que cuando nos encontremos con la gente de Nación, tendremos que considerar esta situación. Más allá de la permanente búsqueda de recursos para ser destinados a la diversidad de planes sociales que están en marcha», explicó Pega.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario