El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti

Pedirán que sea sobreseído el comerciante que hirió a ladrón

La defensa argumentará que el joven actuó en legítima defensa. El delincuente sigue prófugo.

La familia del dueño de la despensa todavía no regresó a la ciudad por temor a represalias.
 
El adolescente que hace tres semanas ingresó en una despensa a robar y que terminó apuñalado por el propietario continúa prófugo de la Justicia tras haber logrado escaparse cuando era trasladado a un hogar para menores de edad.
La Policía realizó varios operativos y rastrillajes sin éxito alguno. En tanto, el joven acusado de lesiones graves podría llegar a ser sobreseído de la causa. Su abogado, Diego Vázquez, presentaría el escrito argumentando que su cliente actuó en legítima defensa.
El hecho ocurrió la noche del 16 de enero. En el negocio de calle La Esmeralda al 1.500 se encontraba una empleada y el dueño, un joven de 24 años. Ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes, quienes los amenazaron con un arma de fuego. Luego se confirmó que era de juguete.
Pero nunca contaron con que el propietario los enfrentara. Forcejearon hasta que uno de ellos terminó herido y huyeron. Quien recibió los puntazos fue encontrado inconsciente a pocos metros del comercio. El otro fue demorado dos horas después en un allanamiento,
El adolescente, de 17 años, fue internado de urgencia. Tras haber permanecido una semana en terapia fue dado de alta. La jueza que intervino en la causa, Sonia Martín, dispuso que fuera alojado en el programa de Pequeñas Unidades Especiales de Trabajo, que funciona en General Roca. Pero ni siquiera alcanzó a pasar la noche. Apenas llegó se escapó.
 
Fuera de la ciudad
Apenas ocurrido el incidente, la familia decidió cerrar el local por miedo. Se supo que allegados al ladrón los habrían amenazado y por eso optaron por irse de la ciudad. “Todavía no saben qué van a hacer. Es preocupante porque la despensa era un negocio familiar del que vivían todos”, afirmó Vázquez.
Hace dos semanas que ya no viven en la ciudad y tampoco hay certezas de que regresen. El joven propietario fue acusado de lesiones graves en legítima defensa y se espera que termine siendo sobreseído.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario