
LMCipolletti 24 de agosto 2010
Pedirán inspecciones a planta cloacal
El lunes los vecinos habían asegurado que la situación no se normalizó por completo. Hay días en que no hay olores, y otros en que el hedor de la planta sigue generando malestar y preocupación en el barrio, aseguraron. Por ello, ayer adelantaron que hoy se presentarán en el municipio reclamando participar de una recorrida por el lugar con funcionarios municipales, miembros de las empresa Aguas Rionegrinas SA (ARSA) y del Departamento Provincial de Aguas (DPA). También invitarán al legislador Luís Bardeggia, según manifestaron.
En la planta, se realizaron durante algunos meses trabajos para cubrir con una membrana de polietileno la pileta que acumula las aguas servidas sin tratar. La cubierta que se instaló permite encerrar las emanaciones que, en forma de gas y por su propia presión, son luego conducidas hasta un quemador, donde se las elimina definitivamente, sin que puedan contaminar con su hedor los alrededores.
Desde la comuna aseguraron que ya se comprobó la efectividad y el buen funcionamiento del sistema instalado en el lugar, aunque los vecinos no opinan lo mismo y por eso pedirán nuevas inspecciones y participar de las mismas.
Dejá tu comentario