El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Pedirán para Anzaldo severo castigo

En la jornada de mañana, deberá concurrir una vez más al edificio judicial de España y Urquiza de esta ciudad para una audiencia.


 
El ex ginecólogo Carlos Anzaldo, quien permanece en prisión por dos condenas anteriores, deberá concurrir nuevamente mañana al edificio judicial de España y Urquiza para una unificación de penas, que contemplará un tercer caso de abuso. De esta manera, se cerrará un proceso abierto en la Justicia de Cipolletti tras la denuncia de la víctima.
La parte querellante tiene previsto pedirle a los integrantes de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti un castigo superior a los 20 años de prisión efectiva. Luego, los magistrados, tendrán la posibilidad de analizar las distintas causas penales, los fallos ya emitidos y definir la pena definitiva.
El año pasado, un Tribunal integrado por los jueces Sonia Martín, Gustavo Herrera y Claudio Romero castigó a Anzaldo a la pena de 10 años de prisión efectiva por la violación de una adolescente de 17 años en un hecho ocurrido en su propio consultorio. Los camaristas consideraron al profesional de la medicina como autor del delito de violación agravada por ser el encargado de la educación de la víctima y le impusieron un castigo de prisión, más la inhabilitación para ejercer su profesión durante el mismo período de tiempo.

Dejá tu comentario