El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Pavimentan acceso al tercer puente

Colocan asfalto en un pequeño tramo que aún es de ripio del lado cipoleño. Para que sea habilitado el viaducto, la empresa deberá expropiar una chacra y realizar una rotonda en la Ruta 151.

La obra está casi terminada, de hecho, ya era utilizada por camioneros que realizan tareas en la zona rural.
 
Maquinarias viales volvieron a ponerse en marcha para completar los accesos al tercer puente entre Cipolletti y Neuquén, que estará listo antes de fin de año según los anuncios del Organismo Nacional de Control de Concesiones Viales (Occovi). En el lugar restan detalles de terminación para concluir la obra, que tiene pendiente los accesos desde la Ruta 151.
De hecho, desde hace un tiempo la vía de comunicación entre ambas provincias está casi finalizada y muchos vehículos ya la utilizaban a pesar de los letreros que informan que el camino “no está habilitado”. Del lado cipoleño apenas resta unir dos tramos de pavimento, aproximadamente a un kilómetro del puente carretero sobre el río Neuquén. “Lo habían dejado así para que no se use el puente, pero autos y camiones pasan igual”, afirmó un puestero del lugar.
La pavimentación del pequeño tramo la realiza actualmente la unión transitoria de empresas integrada por Luciano SA y CN Sapag. Ayer se realizaron numerosos viajes desde la margen oeste del río para llevar camionadas de tierra y con maquinaria pesada se extendía la arena a lo largo del segmento que aún es de ripio.
“Se está haciendo la base para completar el pavimento, así que ya no se puede pasar”, explicó uno de los operarios reconociendo que el tránsito por el lugar ya se había tornado habitual. Chacareros y camioneros solían verse cruzando hacia Cipolletti por el tercer puente completando el trayecto hacia la Ruta 151 por calles rurales.
El principal escollo para la inauguración formal del puente es la rotonda a construir sobre Ruta 151 ya que al cruce en sí le faltan tareas menores y ya se está terminando el asfalto del camino para llegar hasta el lugar. Para ello, deberá concretarse la expropiación de chacras lindantes a la autovía que deberán ser atravesadas por la calle hacia el puente. La cinta asfáltica desde el viaducto que ya está construida llega hasta unos 150 metros antes de la ruta nacional.
En tanto, los trabajadores afirman desconocer el plazo que demandará completar los escasos metros del camino sin asfaltar del lado cipoleño.
 
La obra
La estructura del puente y su cinta asfáltica ya fueron totalmente realizadas. “Faltan detalles”, aseguró el personal afectado a la construcción. El puente tiene 250 metros de largo y está a unos cuatro kilómetros de la Ruta 151, su acceso estará pocos metros al Norte del ingreso a Cipolletti por la avenida Illia.
Del lado neuquino las tareas a finalizar son menores, ya que no debe crearse una rotonda sino accesos a la Ruta 7.
En el inicio del proyecto se contempló el nuevo paso interprovincial como una ruta exclusiva para tránsito pesado, sin embargo el Occovi descartó recientemente que haya obligación de los transportes de cargas de circular por el sector. El cruce permitirá unir ambas provincias eludiendo las habituales congestiones en la rotonda de rutas 22 y 151.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario