El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Paso fundamental para que perlenses no tengan que votar en Cerro Policía

Aprobaron en primera vuelta que sean incorporados al circuito Alto Valle Oeste. Además, ahora podrán realizar trámites judiciales en Cipolletti y no en Roca.

Los legisladores provinciales aprobaron ayer, en primera vuelta y por unanimidad, la iniciativa que estipula que los habitantes de Las Perlas se incorporen al circuito electoral Alto Valle Oeste y ya no tengan que trasladarse hasta Cerro Policía para sufragar.     
Además, se convirtió en ley el proyecto para que los pobladores del paraje puedan realizar sus trámites judiciales en Cipolletti al pasar a depender de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad. Hasta ahora, estaban incluidos en la Segunda por lo que debían viajar hasta General Roca para hacer cualquier tipo de exposición.
Ambas propuestas están directamente relacionadas a dos reclamos de larga data de los vecinos de Las Perlas.    
En el recinto, el cipoleño Jorge Barragán, impulsor de los proyectos, argumentó que “los perlenses debían recorrer 102 kilómetros para emitir su voto por caminos de tierra y ahora podrán votar en su propio territorio”.
“Esto significa un verdadero cambio democrático y un respeto democrático hacia sus habitantes, que hemos impulsado quienes lo entendimos de esta manera y que hemos tenido la voluntad de hacer esta modificación a la legislación”, explicó en su discurso.
En la actualidad, los habitantes de Balsa Las Perlas se encuentran incluidos en el circuito electoral Alto Valle Centro, por pertenecer al departamento de El Cuy, y el resto de Cipolletti al Alto Valle Oeste.
Ante esta situación, según aseveró Barragán, “en el padrón electoral que confecciona Nación son incluidos en el circuito del departamento El Cuy, motivo por el cual les corresponde votar en las mesas de la comisión de fomento de Cerro Policía, a 102 kilómetros al sur de Balsa las Perlas, lo que provoca a los vecinos un inmenso trastorno”.
 
Municipalización
Por su parte, Barragán albergó la “esperanza de que muy próximamente, también con el acompañamiento de todos (los legisladores) podamos alcanzar la municipalización de Las Perlas, para lo que habrá que regularizar las tierras, pero fundamentalmente, acompañar a las familias que lo necesitan y legalizar las 7 u 8 mil parcelas que conforman la localidad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario