El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
80% Hum
LMCipolletti

Pasó a cuarto intermedio paritaria de los rurales

El gremio UATRE solicitó para la cosecha un salario de 236,85 pesos, lo que representa un 36% de aumento. CAFI rechazó el pedido y Federación lo tratará en reunión de comisión directiva. (Foto: José L. Pierroni)

Cipolletti.- La paritaria por el salario de cosecha de la temporada 2012-2013 para el sector de los trabajadores rurales pasó a cuarto intermedio, hasta el próximo día miércoles 19 a las 10 horas en la Delegación Regional de Trabajo en General Roca.

El gremio UATRE ya puso sobre la mesa de negociación su pedido de incremento, que ronda el 36% para la recolección de la fruta. Los números que expusieron los paritarios son: $ 167,68 de Básico; $ 16,76 Presentismo; 20,17 Permanencia y $ 32, 28 de Suma No Remunerativa, lo que da un total de $ 236, 85 por día.

José Liguen, Delegado Regional del sindicato de los rurales, le dijo a La Mañana de Cipolletti que “CAFI rechazó nuestro pedido de aumento y dijeron que quedaban a la espera de ser convocados nuevamente por el Ministerio de Trabajo. En tanto la Federación de Productores dijo que no están dadas las condiciones para aumentos, de igual manera tratarán nuestro pedido en reunión de comisión directiva”.

Luego el gremialista rural dijo que “este es un número para comenzar a negociar, ahora esperamos el ofrecimiento de las otras partes”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario