El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Pasión y esfuerzo sobre ruedas

Miriam Codon es una de las mejores en el mountain bike argentino. Hace una semana logró el segundo lugar en el certamen de rally maratón en Cinco Saltos.

Hace más de 12 años que compite y ya logró varios títulos en diferentes modalidades. En 2007 fue cuarta en el Panamericano de Villa La Angostura.

Disfruta de su pasión por el deporte y está entre las mejores del país. Miriam Codon de Toschi logró el pasado fin de semana otro logro más en su excelente trayectoria dentro del mountain bike nacional. En Cinco Saltos consiguió el subcampeonato argentino de rally maratón en la división Master C. La experimentada ciclista de 50 años apenas pudo participar en una de las tres fechas del calendario, pero le alcanzó para quedarse con el segundo lugar de las posiciones generales.
«Fue una linda experiencia si bien apenas pude correr una de las tres fechas. Cinco Saltos tuvo una muy buena organización y la competencia fue dura porque la lluvia afectó a los caminos», afirmó Miriam quien escoltó a la bonaerense Jacqueline Brugnoli.
La cipoleña, que hace unos 12 años se dedicó a competir, ya tiene tres títulos argentinos en rally maratón, uno de cross country, un cuarto lugar en el Panamericano de Villa La Angostura en 2007 y varias veces festejó en el lugar más alto del podio en la reconocida competencia Transmontaña de Tucumán, donde compitió en la división mixta con su esposo Rafael Toschi. Como si fuera poco, ha ganado en tres ocasiones su división en el exigente y multitudinario Desafío al Río Pinto, donde además se colocó entre las mejores de la general. También ha conocido la victoria en la Revancha de esta prueba.
«Esto una lo hace por amor y porque le gusta mucho. Es difícil viajar por las distancias, pero siempre intento realizar el mejor esfuerzo. Empecé hace unos 12 años junto a mi esposo y al poco tiempo empecé a competir. Hay muchas horas de entrenamiento en la semana combinando gimnasio y salidas en la bicicleta», destacó quien también practicó hóckey, golf, tenis, esquí, esquí acuático y varias disciplinas más.

Ahora con más tiempo
El deporte siempre estuvo en la vida de Miriam, pero ahora la dedicación es diferente. «Soy mamá de cuatro hijas que ya son grandes y por ello es que tengo más tiempo de poder dedicarme al mountain bike (risas). Aldo Mercado me ayuda con la rutina del gimnasio y mi esposo también colabora mucho con todo el conocimiento que tiene», resaltó una de las presencias que tiene la «armada regional femenina». Otras de las damas que recorren todo el país son Gladys Díaz, Ana Barahona, Mariela Tripailao y Valeria Cides, entre otras.

El próximo objetivo
Los primeros días de octubre, Miriam se presentará en la Revancha al Río Pinto. «Es una competencia especial, porque no siempre hay muchas mujeres en pruebas durante el año y en esta si se da la chance de poder encontrar a muchas y poder medir el nivel que uno tiene. El nivel es muy bueno», concluyó Codon.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario