El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Pascual:"hay que volver a rearmar un núcleo duro dentro del radicalismo"

El presidente de la UCR rionegrina, definió la reunión del último sábado en Guerrico como "un encuentro que permitió acordar la necesidad de ponerle énfasis a la política, ponerle contenido, volver a recorrer la provincia"

Cipolletti.- El presidente del radicalismo rionegrino, Jorge Pascual definió la reunión del último sábado en Guerrico como "un encuentro que permitió acordar la necesidad de ponerle énfasis a la política, ponerle contenido, volver a recorrer la provincia" y destacó que "esto coincide con la actividad prevista por el comité central que se inicia en el día de hoy con la implementación de un programa de formación y desarrollo de nuestros comités seccionales".

Explicó "se trata de ir armando camino con miras hacia el 2011". Confirmó que el próximo 19 de septiembre se realizará un encuentro provincial en la ciudad de Choele Choel con el propósito de analizar y debatir los pasos a seguir.

El anfitrión del encuentro fue el senador Pablo Verani, participaron el presidente del radicalismo y legislador Jorge Pascual, el vicegobernador Bautista Mendioroz, el legislador y presidente del Bloque de la Concertación Iván Lazzeri, el legislador Daniel Sartor, el intendente de Viedma y vicepresidente del Radicalismo Jorge Ferreira, los ministros de Familia, Alfredo Pega, y de Producción, Juan Accatino, el diputado nacional recientemente electo Hugo Castañon y el secretario de Planificación y Control de Gestión, Daniel Agostino.

Al ser consultado sobre la marcha del gobierno Pascual aseguró "es una obviedad, no hay 2011 sin 2009 y 2010, si a este gobierno no le va bien tampoco al radicalismo a futuro le irá bien, pero estoy convencido que debemos plantear las cosas desde un horizonte superador, y todos tenemos que apoyar al gobierno y trabajar diariamente para que los resultados sean los mejores posibles".

Pascual destacó la necesidad de "volver a rearmar un núcleo duro dentro del radicalismo como ocurría en otros tiempos, se trata de resolver los problemas y demandas de la sociedad" y resaltó "tenemos que hacernos cargo cada uno de la parte que nos corresponde no solo como dirigentes políticos sino también como dirigentes institucionales, desde el lugar que cada uno ocupa".

"Las candidaturas no son desestabilizantes, los plazos corren por parte de los interesados, nadie está en contra de la propia gobernabilidad: sería una locura, hay que avanzar según las posiciones que adopte la Nación, y creo que si se espera hasta fines del año que viene para salir a caminar la provincia como algunos plantean nos vamos a encontrar con varios candidatos que ya iniciaron la recorrida y puede ser demasiado tarde", aseguró el presidente del radicalismo provincial.

Indicó que el encuentro del sábado en Guerrico pretende "fortalecer un nuevo espacio político" y señaló "si bien las diferencias y pretensiones de los dirigentes no se diluyen, todos tenemos un mismo objetivo: bajo ningún punto de vista queremos entregar la próxima gobernación a ningún partido que no sea el radicalismo".

"Es un abroquelamiento en camino al 2011 y el objetivo es el de ir ampliando esta convocatoria para el encuentro previsto para el 19 de septiembre" indicó que se prevé invitar a todos los legisladores provinciales, intendentes y presidentes de comités seccionales, a todo el oficialismo".

Finalmente al ser consultado sobre la situación del radicalismo nacional, indicó que el senador Pablo Verani se reunió la semana pasada con Julio Cobos, quien tiene serias expectativas de generar alguna alternativa para poner un hombre de su confianza en la presidencia del Comité Nacional, en función del reemplazo de autoridades que se debe dar en diciembre.

Indicó "nosotros pedimos de que se nos respetara un espacio a una provincia que sigue manteniendo el signo de la UCR en el gobierno provincial desde el ´83 a la fecha". Agregó "la alternativa de la UCR en el 2011 debe terminar en manos de un afiliado que sin lugar a dudas, a una foto de hoy, ese dirigente se llama Julio Cobos". Informó además Pascual que "nuestra aspiración" es que en la nueva mesa de la conducción nacional se encuentre "un representante rionegrino y dentro de esa representación sin lugar a dudas Pablo Verani es una de las figuras que tendría la posibilidad más cierta".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario