El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Pascual se refirió a una posible “candidatura testimonial” de Saiz

El titular de la UCR dijo que esta discusión se puede dar, pero esto lo tendrá que plantear el propio interesado (Saiz), porque es una “decisión personal”.

Cipolletti.- El titular de la UCR, Jorge Pascual, opinó que con la presentación del gobernador, Miguel Saiz,  a la titularidad de la UCR se podría volver a instalar una polémica sobre las candidaturas testimoniales  de las cuales se estuvo tan en desacuerdo.
Pascual dijo que esta discusión se puede dar, pero esto lo tendrá que plantear el propio interesado (Saiz), porque es una  “decisión personal”.
“Volver a instalar una candidatura de la  cual estuvimos tan en desacuerdo como fueron las candidaturas testimoniales en la elección nacional, es una discusión que se puede dar, pero bueno esto lo tiene que plantear el propio interesado”, explicó.
Pascual ratificó  que el cargo de gobernador es incompatible con la titularidad de la UCR, aunque reconoció que se está hablando ahora de que Saiz se podría presentar y luego pedir licencia para reasumir efectivamente cuando culmine su mandato de gobernador el 10 de diciembre del 2011.
Preguntado  por periodistas de LU 15, sobre  de qué dirigente del partido se siente mas cerca, respondió que “el radicalismo tiene que escuchar todas las posiciones y expectativas de nuestros dirigentes. Desde lo personal que los dirigentes tengan  una mayor cercanía con  determinados proyectos o candidaturas, es algo distinto del cargo que nos toca ocupar”.
“Yo soy presidente del radicalismo en su conjunto, por supuesto desde lo personal pertenezco a un sector al cual siempre pertenecí y que encabeza el vicegobernador Bautista Mendioroz y vamos a trabajar   para la posibilidad de llegar a la gobernación”, agregó.
“Esto - continuó - nada tiene que ver con mi cargo de presidente de la UCR, porque el partido tiene que estar abierto a los más de 65 mil afiliados y escuchar todas las propuestas que después de dirimirán en una compulsa interna de donde saldrá  el candidato que nos representará en las elecciones del 2011 y al resto le tocará acompañarlo”.
Por último,  Pascual reconoció que hay algunos dirigentes que plantean unificar las elecciones partidarias como electivas parta el próximo año, pero dijo que mientras no se convoque a un nuevo plenario y  se acuerde  otra cosa,  nosotros nos tenemos que atener a lo resuelto. (ADN)

Dejá tu comentario